jueves, 8 de enero de 2009

DELINCUENTES PASADOS DE LANZA.



Por Lázaro Tejero
Balancan Tabasco., mal vivientes de la ciudad hicieron de las suyas en forma de burla a la policía municipal que no da una, en esta ocasión dos Escuelas de Educación Primaria ubicadas dentro de la geografía municipal fueron atacadas por malvivientes que les causaron daños en sus maceteros y ventanales por lo que directivos del plantel interpusieron su denuncia ante la agencia del ministerio publico para que se investigue el caso.
En primer lugar, Freddy Pozo Hernández, Director de la Escuela Telesecundaria “Rosario María Gutiérrez Esquilse” se presentó antier para denunciar que el centro educativo en donde imparte las clases junto con otros compañeros de profesión, había sido “apedreado” por malvivientes.
Reveló que los daños ascienden a 21 cristales rotos, además que una grabadora que usan para las clases con los jóvenes también fue perjudicada con los mismos proyectiles.
El profesor dijo que fue hasta este inicio de clases en que pudo darse cuenta de los cristales de las ventanas, las cuáles habían sido rotas a chinazos. Explicó que al indagar con los vecinos supo que el “ataque” había ocurrido desde el pasado 27 de diciembre de 2008, no obstante, al quedar la escuela solitaria nadie pudo impedir que unos vándalos lo hicieran.
Destacó que sus mismas indagatorias le llevaron a descubrir de quiénes se trata, sin embargo, para no poner en riesgo su integridad física, decidió interponer la denuncia formal con la finalidad de que sea la Procuraduría de Justicia local, quién actúe y de acuerdo con los datos se detengan a los supuestos responsables.
Por otra parte, una denuncia más fue interpuesta en la agencia ministerial por parte del responsable de la escuela “Manuel Suárez Marmol” del Poblado La Pita, a la cual le rompieron todas las macetas donde tenían plantas de ornato. La denuncia ya fue interpuesta y esperan que los días siguientes haya resultados judiciales.

No hay comentarios: