sábado, 10 de enero de 2009

RINDE SU SEGUNDO INFORME DIPUTADO LOCAL



Rinde el diputado Manuel Díaz Martínez, en el Salón de Actos del edificio del PRI municipal, informe de actividades legislativas


Por: Ignacio Vázquez Rosas/Robert E. Rodríguez Domínguez
Corresponsales
E. Zapata, Tabasco a 10 de Enero del 2009.- En el Salón de Actos del edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado por el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco Manuel Díaz Martínez, rindió su segundo informe de actividades legislativas ante ciudadanos zapatenses, el Licenciado Juan Francisco Trujillo Navarro Coordinador General de delegados Municipales del PRI Tabasco y representante personal de la Licenciada Georgina Trujillo Zentella Presidenta del CDM del PRI funcionarios de la administración pública estatal y municipal, así como empresarios de la entidad e integrantes del Consejo Político Municipal.

Señalo que realizo en el presente año realizo 200 reuniones comunitarias, tanto en el medio rural como en las colonias populares de la cabecera municipal, con estos diálogos escucho las problemáticas más apremiantes y en ámbito de su competencia las resolvió satisfactoriamente.

Abundo que de igual forma en el presente año centro su trabajo en tres objetivos apoyo directo a la población, la gestaría ante las diversas instancias de Gobierno y el desempeño parlamentario.

Brindo un total de dos mil consultas generales con la medicina indicada, del mismo modo se atendieron a mas de 300 personas con tratamientos odontológicos, para limpiezas dentales y extracciones de piezas.

Se atendieron a las solicitudes para la reposición de focos, colocación de luminarias, rehabilitación de líneas o ampliación de la red eléctrica y con recursos propios fueron casi 800 despensas bien surtidas a los habitantes de las comunidades que se vieron afectadas por la pasada contingencia en donde las aguas invadieron sus hogares.

A las personas que sufren alguna discapacidad los apoyo mediante aportación directa o por trámites ante organismos asistenciales con bastones, muletas, andaderas y sillas de ruedas y también apoyo a 100 personas que fueron beneficiadas en trámites de documentaciones oficiales ante las instancias municipales y estatales.

Expreso que desde el primer día de su trabajo como legislador a apoyado cualquier persona en sus asuntos jurídicos, otorgándose este servicio alrededor de 250 personas, en donde este servicio se mantendrá vigente y de forma gratuita, hasta el ultimo día del presente año.

Entrego mil 300 paquetes de útiles escolares que fueron entregados a todos los niños que cursan su instrucción primaria en cada uno de los ejidos y rancherías y empezó a dotar de libros actualizados a las bibliotecas de las diversas instituciones educativas de nivel básico.

Los acuerdos parlamentarios decidieron que siguiera el diputado Manuel Díaz Martínez al frente de la Comisión Permanente Instructora de la Cámara y continuar formando parte de la Comisión permanente Inspectora de hacienda numero 2.

No hay comentarios: