martes, 27 de enero de 2009

PERMISOS PARA IR A GUATEMALA


MEXICANOS PUEDEN IR A GUATEMALA SIN QUE SEAN MOLESTADOS

Ignacio Vázquez Rosas

Corresponsal
Tenosique, Tabasco a .- “existen instrucciones del gobierno Guatemalteco de permitir de manera gratuita a todos los visitantes que llegan de compras al Ceibo, Naranjo Guatemala”, señalo jefe de migración de la citada zona comercial Elmer Trujillo.

De igual manera preciso que se otorgan tolerancias para que los visitantes puedan llegar hasta la zona arqueológica de el Tikal, así como la cabecera departamental de Flores del Peten, sin que sean molestados durante su trayecto.

Explico que en este sentido han estado dando facilidades a un promedio 125 a 150 turistas mexicanos como europeos hasta por 15 días, mismos que como van debidamente documentados, pueden continuar hasta la capital de Guatemala, sin embargo, en este caso si tendrían que pasar por un múdalo de aduana para certificar sus papales.

PASES GUATEMALA – TENOSIQUE

Resaltó que con la apertura de la carretera El Ceibo Lagunitas, comenzó el flujo de los guatemaltecos, para territorio mexicano, específicamente el municipio de Tenosique, para lo cual están entregando 800 pases locales fronterizos por 72 horas, a la quincena para que todos aquellos que lo soliciten, en su mayoría, con fines de conocer esa municipalidad.

A pregunta expresa sobre sus instalaciones de la zona fronteriza dijo que todavía les falta mucho, no obstante ya cuenta con una antena satelital para la comunicación, esperando que los jefes superiores debido a la buena relación bilateral que existe con México le compren la energía eléctrica, con la finalidad de contar con ella.

No hay comentarios: