sábado, 24 de enero de 2009

ABUSO EN COBATAB PLANTEL 36 DE BALANCAN



Por Lázaro Tejero
Balancan Tabasco., Alumnos del COBATAB plantel 36 inconformes por los abusos de los maestros y la propia dirección a cargo de Rogelio Ordorica Cervantes quien los quiere obligar a comprar libros de una editorial del estado de puebla la cual le da precios elevados, dan el primer aviso para que las autoridades estatales revisen este caso, ya que en los próximos días tomaran las instalaciones del plantel en protesta.
Alumnos que omitieron sus nombres para evitar ser víctimas de venganzas, dieron a conocer a este medio de comunicación sobre los abusos que se están suscitados al interior del plantel consentidos por el director Rogelio Ordorica Cervantes.
En el escrito enviado a los medios de comunicación los jóvenes expresan esto;
“alumnos del plantel 36 de este municipio se quejan inconformes, por la venta de libros, ya que no son nada baratos y tienen un costo de $90 pesos cada uno y son de 6 a 7 libros por alumno, ya que no se ponen a pensar que en ese colegio hay personas de bajos recursos y tienen familiares en el mismo, pero en diferentes semestres, ya que no son los únicos gastos que se van a realizar por parte de los padres, sino también cada maestro esta pidiendo una carpeta por materia y eso es injusto.
Aparte de que los libros son de una editorial de puebla y no cuentan con los temas suficientes que pide y requiere el plan de estudio.
Según el plantel 36 es una de las escuelas de gobierno y ahora con eso parece una escuela de paga.
Los alumnos de esta plantel 36, no están conformes ya que no piensan en que no todos cuentan con el dinero suficiente para cubrir los gastos y sin pensar que cada semestre hay que comprar libros nuevos por lo que tomaremos las instalaciones del plantel en los próximos días de no haber respuesta de las autoridades de educación”.
Ante esto padres de familias comentaron que apoyaran a sus hijos en lo que sea para evitar se cometan abusos que obliguen a los jóvenes a truncar sus estudios.

No hay comentarios: