martes, 27 de enero de 2009


SE CONSTRUYEN IMPORTANTES PROYECTOS ECOTURISTICOS EN TENOSIQUE

Por: Ignacio Vázquez Rosas

Corresponsal
Tenosique, Tabasco a 27 de enero de 2009.-En la Zona Sierra de Tenosique, se ejecuta importantes proyectos Ecoturistico, en la que trabaja la actual administración presidida por el alcalde Antonio Solá Vela de manera coordinada con la CDI en el Estado a cargo de Daisy Marcin Hidalgo.
Pronto este importante proyecto se consolidará para brindarle mayor impulso en esta región del municipio que conservan una variedad de riquezas naturales, que son atractivos a la vista de propios y extraños.
Con este proyecto se pretende impulsar el turismo en estas zonas, y que serán una alternativa de ingresos económicos que beneficiará a las familias de estas comunidades.
Los habitantes de Corregidora, se benefician con el proyecto Ecoturístico las “Tres Champas” que casi están listas para recibir a los primeros turistas, este proyecto consta de cabañas totalmente habilitadas y seguras, así como baños para bridar servicios de calidad a los paseante, y lo mejor aún, cuenta con una vista hermosa, pues la exuberancia de su Selva y el precioso Arroyo de aguas cristalinas que posee son los elementos perfectos para asegurar a propios y extraños una atractiva estancia.
En Santo Tomas, también se trabaja con el proyecto Ecoturistico que consta de un parador turístico que incluye restaurant, cuenta con una preciosa vista al rio Usumacinta que limita con el Estado de Chiapas y muy cerca se encuentran los famosos rápidos de San José, y los Cenotes YA AX HÁ y AKTÚN HA.
En Niños Héroes, también se construyen cabañas para el turismo, pues es otras de las comunidades que tiene mucho que ofrecer, pues los paisajes naturales que ofrece la madre sierra en estas comunidades, bien vale la pena admirar en compañía familiar y amigos.
La visión del alcalde Solá Vela, por darles a estas comunidades lo que en años se les fue negado, son diversas, ya que en la comunidad de Santo Tomas y San José se beneficiaran también con el acondicionamiento de la carretera que les permitirá tener mayor acceso.
En tanto que para la comunidad de Santa Rosa y San Marcos también hay buenas noticias pues los proyectos turísticos también serán una realidad.

No hay comentarios: