miércoles, 14 de enero de 2009

AL FIN LO DETUVIERON


AL BOTE MULTI DEFRAUDADOR EN BALANCAN.
Es una fichita


Tenía orden de aprehensión por los delitos de Lesiones y Fraude. El juez penal de primera instancia giró el mandato a Policía Ministerial.

POR LAZARO TEJERO
BALANCÁN, Tabasco.- duro golpe sesto la policía ministerial destaca mentada en este municipio, después de lograr la captura de una persona a la cual conocen con el apodo del “cuadrado” quien ha sido y sigue siendo denunciado por sus víctimas por los delitos de fraude además también denunciado por lesiones culposas en contra de una pareja de ancianos.
Se trata de Carmen Enrique Ferrer Alamilla, conocido como “El cuadrado” a quien este miércoles la Policía Ministerial logró detenerlo cuando salía de su domicilio particular.
Por un lado, el Juez de Paz en esta entidad, Gilberto Melquiades Miranda Díaz, liberó una orden de presentación, a Carmen Enrique Ferrer Alamilla, como probable responsable de la comisión del delito de lesiones culposas, previsto y sancionado por los artículos 116 fracción I, en relación al 10 tercer párrafo del Código Penal del Estado y en agravio de Salud Martínez Pozo.
En otra instancia, en lo que se refiere a lo Penal, y de acuerdo al expediente 80/2007, a Enrique se le giró orden de re aprehensión desde el 19 de septiembre de 2008, por la probable comisión del delito de Fraude cometido en agravio de Aurora Mondragón Curiel, tras evadir la acción de la Justicia en un primer momento.
Para ese entonces a “El cuadrado” ya se le consideraba prófugo de la justicia y que podían localizarlo, según el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco, en la calle Agustín de Iturbide sin número de la Colonia Gregorio Méndez, en Balancán o donde quiera que lo localicen, además de que al asegurarlo debería ser llevado de inmediato a la Cárcel Pública Municipal, a disposición del Juzgado Penal de Primera Instancia.
Con el expediente penal 074/2009, la Segunda Mesa Penal, comunicó orden de aprehensión, el 16 de octubre de 2008, contra de Carmen Enrique Ferrer Alamilla, por la posible comisión del delito de Fraude cometido en perjuicio de Andrés Hidalgo López, siendo el Juez Penal, Manuel Cabrera Cansino.
OTROS HECHOS QUE LO RELACIONAN CON FRAUDES
Por el mes de octubre de 2007, Enrique Ferrer Alamilla, quien estafo a Baltasar López Sierra, con domicilio en la Villa El Triunfo, mientras que en el juzgado penal obtuvo su libertad, tras otorgarle el perdón, por parte de su víctima, en la Agencia del Ministerio Publico iniciaron dos actas ministeriales de investigación, por delitos similares.
En torno a esta liberación el titular del juzgado, en aquel entonces, licenciado Moisés Palacios Hernández, dijo, que el expediente penal 50/2006, fue sobreseído, luego que la parte acusada, devolvió los cuatro mil pesos que le había defraudado al agraviado López Sierra.
Destacó que como esos hechos se siguen por querella, (en la cual jurídicamente procede el perdón) de manera automática al reparar los daños el detenido, además de recuperar su libertad, la de denuncia quedó sin efecto.
Sobre este ilícito que se sobreseyó en el juzgado penal, el agente investigador licenciado Alfredo Alamilla Reyes, de la Villa El Triunfo abrió la averiguación previa 127/2006, en cuyo documento inicial el ofendido López Sierra, declaro que en el mes de diciembre de 2005, el acusado Ferrer Alamilla, le ofreció una camioneta Mazda americana, en la cantidad de 28 mil pesos; unidad motriz que nunca le entregó.
NI ELTAXISTA SE LE ESCAPO
Al difundirse la detención de Ferrer Alamilla, con domicilio en esta ciudad, por efectivos de la policía judicial destacamentada en esta ciudad, se presentó ante la Agencia del Ministerio Publico, el conductor del taxi numero 12, José Ramón Albores, a demandar formalmente a esta persona, por la cantidad de un mil trescientos pesos.
Resalto que esa suma monetaria, se deriva del servicio prestado en su carro del alquiler, el pasado 14 de agosto, desde la 11 de la maña hasta las 21 horas, durante el recorrido que realizaron por el poblado San Pedro, Villa Quetzalcóatl y la ciudad de Tenosique; hechos que quedaron asentados en el acta ministerial 241/2006.
Igualmente, se abrió la segunda acta ministerial, 213/2006 con la denuncia de la señora Aurora González Remandes, por hechos de posibles caracteres delictuosos en contra de Ferrer Alamilla, por el robo de una videocámara que le sustrajo a Isaac Velasco Guerrero, yerno de la agraviada.
OTROS PRESUNTOS DEFRAUDADOS
Mosoline, Lenin, Eduardo y Honer, Marnioli Baravata, son otras de las pernas que manifestaron en la dependencia investigadora, que de la misma manera fueron estafados por Ferrer Alamilla con 10 mil pesos cada unos, bajo la promesa de devolver buena recompensa, luego de que efectuara compra y reventa de tarjetas de Diesel subsidiado por el gobierno federal.

No hay comentarios: