domingo, 25 de enero de 2009

ACCIDENTE DEJA UN HERIDO EN PALENQUE CHIAPAS


Estalló la caldera de una procesadora de aceite en Palenque: un herido grave
· Uno de los trabajadores escuchó ruidos raros, quiso correr pero la explosión lo alcanzó


Por: Ignacio Vázquez Rosas

Corresponsal
Palenque, Chiapas a 25 de enero de 2009.- Un trabajador de la empresa Agroindustrias de Palenque S.A. (AGROIPSA) resultó con quemaduras de gravedad tras ser alcanzado por la explosión de una de las calderas de esta industria aceitera, la madrugada de este fin de semana.
Fue la única víctima de la fuerte explosión registrada en esta empresa dedicada a la extracción de palma de aceite que se localiza sobre la carretera Palenque- La Libertad, a pocos kilómetros de esta ciudad.
De acuerdo con las primeras informaciones, alrededor de las 4:00 horas de este sábado, el trabajador de AGROIPSA, José Antonio Aguilar, de 34 años de edad, al pasar por una de las naves en las que se encuentra la caldera que estalló, escuchó provenir del interior fuertes ruidos que a él le parecieron graves, por lo que alarmado comenzó a correr para tratar de alejarse del lugar.
De acuerdo con lo reportado por compañeros del lesionado que lo atendieron inmediatamente, éste les relató que apenas iniciaba a correr cuando sobrevino la fuerte explosión, que lo hizo volar por varios metros y cuyo impacto le causó quemaduras de segundo grado en todo el cuerpo, ya que fue alcanzado por el vapor de agua y otras sustancias hirviendo que contenía la caldera utilizada para la extracción de palma de aceite.
Fueron sus mismos compañeros de trabajo quienes de inmediato lo trasladaron al Hospital General de Palenque, donde se le asignó la cama 6; sin embargo, al ver lo generalizado de las quemaduras de segundo grado en su cuerpo y el riesgo de infección, los médicos ordenaron su traslado al Hospital Rovirosa, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, para recibir atención médica especializada, lo que ocurrió este lamentable accidente este fin de semana.

No hay comentarios: