jueves, 8 de enero de 2009

"INSOLITO" HECHO DE PELICULA


POLICIAS BALANCANENCES ENTRENADOS AL ESTILO KARATE KID.

Por Lázaro Tejero
Balancan Tabasco., elementos activos y meritorios de la policía municipal de este municipio son entrenados por su director Manuel Esteban Juárez (miyagui) Y el sub director Mario Jasso al estilo de la vieja película “Karate Kid” y es que en los últimos días se les ha podido ver a los uniformados pintando la cerca del rancho de este mal funcionario, dejando a la ciudad a, merced del hampa donde ya suman 38 robos en dos meses.
Lo anterior se deja ver todos los días sobre la carretera que dirige a la villa El Triunfo, en el rancho de Esteban Juárez, hasta donde llevan a los aspirantes a policías para que, “se entrenen pintando cercas, limpiando potrero, y no sé que más” apunta el señor Cesar Laguna, ciudadano Balancanense que a diario viaja de esta ciudad a la villa donde labora.
Desde finales del mes de diciembre de 2008, se abrió la convocatoria a la población en general, para que las personas que tuvieran las cualidades y sobre todo las ganas de servir al Municipio como guardianes del orden, entregaran sus documentos y se enlistaran como aspirantes a lo que se inscribieron decenas de jóvenes.
Estos meritorios comenzaron con rutinas de entrenamiento físico, no obstante, la astucia del Director, por aprovechar el número de uniformados, lo lleva a “estarse aprovechando de la necesidad de trabajo de los muchachos” resaltó Cesar quien tiene un familiar tratando de ingresar a las filas de la policía y que a la fecha solo ve como abusan del joven.
De acuerdo a lo datos aportados a esta corresponsalía, son alrededor de 28 personas las que “aspiran” obtener el puesto. Todos ellos, posteriormente serán enviados a la capital del estado para recibir instrucción en el Colegio de Policía.
No antes sin ser víctimas del aprovechado esteban Juárez quien haciéndola del maestro Miyagui entrena a los nuevos pintando y limpiando potrero por lo que familiares han solicitado la intervención de los derechos humanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buena nota