lunes, 12 de enero de 2009

DENUNCIA EN SECTOR SALUD




DERECHOHABIENTES DEL SEGURO PUPULAR EN EMILIANO ZAPATA, PIDEN MEJORAR EL SERVICIO MEDICO EN EL AREA DE URGENCIAS.

Por Robert Rodríguez Domínguez.
Corresponsal.

Emiliano Zapata, Tabasco 12 de enero de 2009.- Derechohabientes del Seguro Popular en esta ciudad, demandan mejorar el servicio médico en el hospital municipal, sobre todo en e área de urgencias, debido a que trabajadoras sociales y personal médicos, en ocasiones atienden a los pacientes y familiares de los mismos de forma grotesca.

Martín Atilano Pérez Gutiérrez de la colonia Las Lomas en esta cabecera municipal, al ser entrevistado por este rotativo, detalló que aunado a que tuvo que esperar 2 horas y 45 minutos para que atendieran a su hija Maritza Guadalupe Pérez Kican de tan solo 10 años de edad, se vio en la necesidad se soportar la mala atención del personal de trabajo social, por lo que pide al secretario de salud en el Estado de Tabasco, Luis Felipe Graham Zapata, voltear los ojos hacia la zona de los ríos, y sede cuenta de la mala atención que reciben pacientes y familiares que acuden a dicho nosocomio.

Luz María García con domicilio en la colonia Tierra de Montecristo, de 60 años de edad quien padece diabetes mellitus tipo II, hipertensión arterial, se fracturo la cabeza, al acudir al hospital municipio fue atendida, pero primero tuvo que esperar varios minutos, ya que la trabajadora social le indico que su estado de salud no eran tan grave para que requiriera atención urgente por el personal médico, “ no es posible el trato que le dan a la gente necesario que intervengan las autoridades competentes “, ya que los doctores se dedican a pasar el tiempo atendiendo llamadas de celulares, platicando con las enfermeras y desatienden a los pacientes graves, externo la paciente.
La dirección del hospital municipal cuyo titular es José Ocampo Aguirre, por su parte informó que en el área de urgencias se atienden a toso los pacientes sin distingos, lamentablemente en ocasiones todos quisieran que fueran recepcionados al mismo tiempo, pero lamentablemente el personal médico y de enfermería no todo está en urgencia, en cuanto al Seguro Popular se está brindando una atención adecuada a los derechohabientes.

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