jueves, 8 de enero de 2009

FESTEJAN DIA DE REYES MAGOS EN BALANCAN.








La presidenta del DIF municipal organizó un gran show para los pequeñines en donde se repartieron juguetes y dulces.
Por Lazaro Tejero.
-Un día antes de entrar a clases cientos de niños de este municipio asistieron a los eventos ofrecidos por el DIF municipal donde se presentó el show de las payasitas argentinas Ni Fu Ni Fa y se rifaron juguetes, esto para celebrar la tradicional fecha de “Día de Reyes” que fue realizada en dos cedes oficiales, uno en el centro social de la Villa El Triunfo y otro en la cabecera municipal.
El 6 de enero es un día muy importante para los niños que con muchas ilusión escriben su carta a los Reyes Magos que adoraron al niño Jesús, en ella le piden los juguetes que quisieran tener con la confianza que se los traerán por haberse portado bien el año pasado, desafortunadamente los esperados reyes no pueden llegar a los hogares de todos los niños y muchos se quedan tristes por no tener la tan esperada visita.
Po ese motivo muchas instituciones, gobiernos, grupos de ayuda, empresas, y asociaciones civiles, hacen entrega de juguetes a los niños que no tuvieron suerte de recibir un regalito.
El municipio de Balancán no fue la excepción ya que la presidenta del DIF municipal, la señora Eunice Gabriela Ruiz de Abreu el día de ayer ofreció un show con las payasitas argentinas Ni Fu Ni Fa, primero en la Villa El Triunfo a las 10 de la mañana y a las 4 de la tarde en el centro social de la cabecera municipal y que estuvieron abarrotados por centenares de niños que se divirtieron, jugaron, cantaron y recibieron todos un juguete a la entrada del local, al mismo tiempo que participaron en la rifa de grande regalos que fueron del gusto de los más consentidos del hogar.
La primera dama expresó un mensaje de felicitación a todos los niños y niñas presentes y comunicó que para ella también es una fecha especial pues estaba cumpliendo año, a esto los niños respondieron con aplausos y porras y demostraron que estaban felices en el evento. Aquí también se anunció que a todas las escuelas primarias, jardines de niños y albergues del municipio se les repartirán en total más de 23 mil juguetes, 1,800 piñatas, 4 mil bosas de dulces.
Al termino del evento a eso de las 7 de la noche la Presidenta del DIF se dirigió a las instalaciones del Hospital General Francisco J. Pérez Solís para visitar a los niños enfermos y entregarles un regalito al mismo tiempo que brindó muestras de cariño y afecto a los pequeñitos que se alegraron porque los reyes magos no se olvidaron de ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buena nota