jueves, 22 de enero de 2009

DIA CELEBRE EN TENOSIQUE


CELEBRAN LOS 95 ANIVERSARIO DEL DIA DEL MUNICIPIO LIBRE EN TENOSIQUE


Por Robert Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.

Tenosique, Tabasco 21 de enero de 2009.- Autoridades municipales, militares y civiles conmemoraron el 95 aniversario del “Día del Municipio Libre”, evento que se efectuó la mañana de este martes 20 de Enero, en las instalaciones del Gimnasio “ René Cortes Cortes “ , en donde también acudieron maestros, alumnos y funcionarios públicos.


En esta conmemoración se contó con la presencia de Lucio Sergio Suárez Chavarría Secretario del Ayuntamiento en representación del presidente municipal Antonio Solá Vela; en representación del General de Brigada D.E.M Gilberto Toledano Sánchez, acudió el Mayor de Caballería Adolfo Contreras Franco. En el evento asistió también Oscar Ehuan López Secretario Particular de Presidencia, así como Cecilia Del Carmen Real Magaña, titular de la Dirección de Atención a Mujer en el Municipio, Rogelio Méndez Sicajá Cónsul de Guatemala en Tenosique, Naim Azhouri Zurita Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Nº 17, entre otros.


En el trascendental, se rindió honores al Lábaro Patrio bajo la ordenanza de la Banda de Guerra y la escolta de Seguridad Publica del Municipio, y se entonaron las notas del Himno Nacional Mexicano por todos los presentes.
En tanto que el discurso oficial estuvo a cargo de Francisco Thompson Jiménez, Director de Asuntos Jurídicos del Municipio; quien al hacer uso de la palabra dijo; “el primero de Enero de este año, nuestro municipio ha sido declarado “Zona Fronteriza”, ello trae aprovechamiento de este nuevo estatus jurídicos, para traducirlo en la punta de lanza para alcanzar nuestro anhelado desarrollo, por que los beneficios ya se contemplan en el propio decreto, ahora, nos toca a los Tenosiquenses ser capaces de transformarlos en realidades, el compromiso es de todos los ciudadanos, de los comerciantes, de los obreros, de los campesinos, de los ganaderos, inversionistas, maestros, estudiantes, políticos. Todos debemos de aportar ideas claras y positivas, pero sobre todo, hacerlas realidad para encontrar la mejor manera de aprovecharlas”.


Para finalizar el funcionario, remarcó: “Con gran compromiso con su tierra, el Químico Andrés Rafael Granier Melo, nuestro gobernador en su campaña, se comprometió a impulsar desde Tenosique el desarrollo sustentable de la Región de los Ríos, hoy con la publicación del decreto, por el que se declara a nuestro municipio como Zona Fronteriza, rescata la palabra empeñada Sin lugar a dudas este será el instrumento y la palanca en que la confianza y esperanza de los que hemos esperado largamente el momento histórico que hoy nos toca vivir. Gracias señor Gobernador por su dedicada gestión, los habitantes de este rincón tropical sabremos estar a la altura de las circunstancias”.

No hay comentarios: