domingo, 18 de enero de 2009

FELIZ ANIVERSARIO.




CONMEMORAN EL X ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA ESCUELA PRIMARIA CARLOS LEONEL ZENTELLA GALVEZ



Por Robert Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.

Tenosique, Con Poesías, Cantos, Rondas, Tablas Rítmicas y con la presencia de autoridades educativas y municipales, celebraron el Décimo Aniversario de la Fundación de la Escuela Primaria Carlos Leonel Zentella Gálvez, evento realizado por la Dirección del Plantel Educativo, en coordinación con el Ayuntamiento de Tenosique que preside el alcalde Antonio Solá Vela, alumnos, maestros y la ciudadanía en general, hicieron posible el evento.


La celebración fue realizado en punto de las 15:00 Hrs., dentro de las instalaciones de la escuela primaria Carlos Leonel Centella Gálvez, en la que se contó con la presencia de Lucio Sergio Suárez Chavarría, Secretario del H. Ayuntamiento, y representante personal del Presidente municipal Antonio Solá Vela, el Director de la escuela festejada Roberto Domínguez Salvador, asistió también, José Antonio Pérez Zentella Coordinador de Asuntos Religiosos en el Municipio; la profesora Paula Castro Castro, Jefa del departamento de Relaciones Publicas, en representación del general de brigada de la 38 Zona Militar Gilberto Toledano Sánchez, asistió el teniente de Caballería Darío Santiago Vargas, así como también asistieron jefes de diversos sectores de zonas educativas en el municipio.


Dentro de la ceremonia protocolaria, se le brindó honores al lábaro patrio a cargo de la escolta de la Escuela Primaria anfitriona, bajo la ordenanza de la Banda de Guerra de Seguridad Publica Municipal, en tanto que el Juramento a la Bandera estuvo a cargo de la alumna Yaneli Sandoval Amador, y el Himno Nacional Mexicano fue entonado por todos los presente. Los alumnos de la escuela engalanada declamaron bonitas poesías, así como dieron muestras a los presente de rondas, cantos y tablas Rítmicas.


En el evento, directivos, autoridades municipales, alumnos, docentes, y padres de familia, brindaron un minuto de aplausos en reconocimiento al profesor Carlos Leonel Zentella Gálvez, quien aun vive y cuyo nombre lleva la escuela festejada en este día.


El discurso oficial fue emitido por el profesor José Antonio Pérez Zentella, quien exhortó a maestros y alumnos a “no tenerle miedo al éxito, dijo; el ave canta aunque la rama ruja, por que sabe lo que son sus alas” el funcionario público felicito a maestros y alumnos, y los exhortó a seguir a la altura de lo que el país demanda en la cuestión educativa y de calidad.
En el evento agradecieron a los maestros fundadores de la escuela Carlos Leonel Zentella Gálvez, así como a la presencia de escuelas primarias, por mencionar lagunas, Escuela Carlos Pellicer Cámara, Benito Juárez García, Guadalupe Victoria, Rafael Ramírez Castañeda, Jesús García y Florencio Jiménez.


El director de la escuela anfitriona, Roberto Domínguez Salvador; dijo, que Carlos Leonel Centella Gálvez cuyo nombre lleva este plantel educativo, es un ejemplo a seguir en conducta Intelectual, Moral, pues dijo, es una motivación para todos pues aun le brindamos homenaje en vida, en el Décimo aniversario de la fundación de esta escuela. Al término del evento, se sirvió un refrigerio a todos los presentes y se partió un gigantesco pastel.

No hay comentarios: