domingo, 18 de enero de 2009

"LUCHAN SOLOS POR SALIR ADELANTE SIN APOYOS DE AUTORIDADES".

JOVENES CON DISCAPACIDADES DIFERENTES, ASEGURAN EN ENTREVISTA QUE LOS IMPEDIMENTOS FISICOS NO SON OBSTACULOS PARA SALIR ADELANTE EN LA VIDA, SE PRONUNICIAN POR SEGUIR ESTUDIANDO CARRERAS PROFESIONALES.


Por Robert Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.

Emiliano Zapata, Tabasco 17 de enero de 2009.- Una discapacidad diferentes, no es un impedimento para alcanzar una meta profesional, así lo expresa en entrevista Ángel Méndez Flores de 34 años de edad, quien desde su hogar exhorta a los jóvenes a prepararse como lo hace el, luego de concluir sus estudios del nivel medio superior.

Este corresponsal se trasladó hasta el poblado Gregorio Méndez, ubicado a 42.5 kilómetros de la ciudad de Emiliano Zapata, Tabasco; Ángel Méndez Flores padece un problema de Cuadriparecia, una lesión a nivel columna, nuestro entrevistado tiene mas de 7 años postrado en una cama, la dislocación se derivo luego de haber caído de un árbol, lo que lo mantiene inmóvil, es apoyado por su padre en sus necesidades fisiológicas.

A concluido sus estudios del nivel medio superior, y se encuentra realizando gestiones para continuar con sus estudios profesionales, ya que le gustaría estudiar leyes, amante ala lectura, Méndez Flores, agradece el apoyo que ha recibido, sobre todo de la encargada de la Unidad Básica de Rehabilitación en Emiliano Zapata Agustina Maza Sánchez, y de las auxiliares de terapia física, en donde por mas de dos años acudió a su rehabilitación.

“No hay impedimento físico para alcanzar una meta, mi propósito para este 2009 es continuar estudiando a nivel profesional, agradezco el apoyo del gobernador Andrés Granier Melo, y de la presidenta del DIF Tabasco, María Teresa Calles de Granier, quienes han sabido apoyar a las personas que padecemos discapacidades diferentes “, expresó Ángel.

Al mismo tiempo de añadir “ a diario en mi municipio, se envenenan jóvenes con alcohol, drogas y estupefacientes, ojala se den la oportunidad de corregir su camino, yo desde esta cama tengo anhelos profesionales, hago grandes esfuerzos por continuar mis estudios, no tengo recursos económicos, pero si me atrevo asegurar, que tengo la voluntad, y la fortaleza de seguir preparándome, reitero una vez mas, no hay impedimento físico para salir adelante “, finalizó diciendo Ángel Méndez Flores.

No hay comentarios: