sábado, 24 de enero de 2009

EN CUESTIONES DE SEGURIDAD


TOMA PROTESTA EL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN SEGURIDAD PÚBLICA
El comité fue integrado por ciudadanos de reconocida solvencia moral.

POR LAZARO TEJERO
BALANCAN TABASCO El presidente municipal de Balancán José Arturo Abreu Ruiz, realizó la toma de protesta a los integrantes del nuevo comité de de participación ciudadana de seguridad pública integrado por ciudadanos de reconocida solvencia moral, esto en el marco de la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Publica, según lo establece la Ley de Coordinación del Sistema Estatal de Seguridad Pública para la participación de los ciudadanos.
Algunas de las personalidades que asistieron a esta segunda sesión que se realizó en el auditorio de la casa de la cultura de este municipio a partir de las doce del día fueron Petra Serrano Villegas, Directora de prevención del delito y participación ciudadana; Kelly Sánchez Avalos, presidenta de padres de familia del Estado de Tabasco, Eliud Santos Córdoba, Delegado de la PFP Zona Sur y Bardo Aguilar Calzada, Director Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quien llegó en representación de Miguel Ángel Valdivia de Dios, secretario ejecutivo del mismo consejo.
Este acto se realizó en cumplimiento con lo dispuesto en los artículos 65, 66, 67 y 68 de La Ley de Coordinación del Sistema Estatal de Seguridad Pública, vigente en el Estado, que establece la instalación e integración del Comité de Participación Ciudadana en Seguridad Pública; mismo que será Órgano Coadyuvante, en la Supervisión y Evaluación de los Programas de Seguridad Pública.
Los integrantes de este comité fueron el Ing. y Docente en el C.B.T.A. No. 82 Juan Carpio Luna Morales, Profra. María Cristina Maldonado Reyes, Dr. Juan Gabriel López Gutiérrez, Lic. Roger Armando Pozo Aguayo, Comerciante Carlos Arturo Pozo Juárez, Ing. en Agroalimentos y comerciante Valente Ramón Balcazar, Contador Privado Elmer Tejero Vázquez, Comerciante Maximiliano Avendaño Hernández, Comerciante Abimelec Cruz Félix y Carlos Alberto Cruz Avendaño.

El primer regidor Arturo Abreu felicitó a quienes integraron este comité ya que dijo tendrán la responsabilidad de intervenir de manera Organizada y Coordinada para: Conocer y opinar sobre la Política de Seguridad Pública, sugerir medidas específicas y acciones concretas para mejorar esta función, realizar labores de seguimiento y proponer reconocimientos por méritos o estímulos para los miembros de las Instituciones, por ello solicitó a estos ciudadanos conducirse con toda honestidad, responsabilidad, valentía y calidad humana para contribuir al fortalecimiento de la seguridad del municipio y del estado, reconociendo al mismo tiempo la gran labor de gestión que ha realizado con decisión y valentía el gobernador del estado, el químico Andrés Rafael Granier Melo en materia de seguridad pública.

No hay comentarios: