viernes, 9 de enero de 2009

LLEGAN REYES MAGOS A COMUNIDADES DE TABASCO.



Ciento de juguetes fueron entregados a niños de escasos recursos por el DIF municipal.

Por Lázaro Tejero
BALANCAN TABASCO.El día de ayer la presidenta del Dif municipal, la señora Eunice Gabriela Ruiz de Abreu realizó un intenso recorrido de trabajo para llevar alegría a los niños más vulnerables de 9 comunidades del municipio de la zona vía y Plan Balancán para festejarles el día de reyes a los pequeñines que disfrutaron del evento.
Dulces, piñatas, juguetes y concursos provocaron en los niñas y niñas de comunidades lejanas del municipio mucha diversión y sonrisas que fue posible gracias a la visita de la señora Eunice Gabriela Ruiz de Abreu quien con la ayuda del personal del DIF municipal presentaron show musical a todos los niños y niñas que asistieron a los puntos de encuentro logrando unas horas de convivencia amena.
Las comunidades visitadas después del medio día fueron Mactún, El Águila, Provincia, La Cuchilla, Ejido López Mateos, Ojo de Agua, Naranjito, Villa Quetzalcóatl y San Pedro.
En cada una de ellas el Director del DIF municipal, Ángel Manuel sabido Martínez daba la bienvenida a los niños y niñas que ya se encontraban reunidos y posteriormente disfrutaban del show de botargas de personajes favoritos de caricaturas, así mismo participaban en juegos y concursos organizados que eran premiados con hermosos regalos.
Durante todo el recorrido se contó con el apoyo los delegados municipales quienes anticipadamente entregaron la relación de niños y niñas de toda la comunidad lo que permitió darles un juguetes a todos los pequeñitos desde muy temprana edad, así mismo se tuvo el respaldo y participación de los maestros de los centro educativos en donde se realizaron lo eventos.
Cabe destacar que además de las escuelas primarias y jardines de niños atendidos se llevó juguetes y piñatas a los centros educativos del programa edúcame que se encuentran localizadas en las comunidades de Cenotes, Apatzingán, Villa Quetzalcóatl y Villa el Triunfo.

No hay comentarios: