domingo, 18 de enero de 2009

BELLEZA TENOSIQUENSE





PRESENTAN A LA EMBAJADORA DE TENOSIQUE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACION


Por Emanuel Moctezuma Marin

Ante el hermoso paisaje natural que guarda el Cañón del Usumacinta y el pintoresco puente de Boca del Cerro, fue presentada a los diferentes medios de comunicación la bella jovencita Johaly Guadalupe Garrido Cuj como la embajadora que representará al municipio de Tenosique en el certamen de belleza que se realizará en la feria estatal en donde disputará el titulo “Flor de Oro Tabasco 2009”.
Acompañada de sus padres y del alcalde Antonio Solá Vela quien asistió de brazo de su linda esposa la señora Elisa Valdez Ramírez de Solá, se realizó el especial evento en punto de la 10:30 Hrs., en las instalaciones que ocupa el restaurant turístico del Usumacinta BOCA BAR en el poblado San Carlos.
Bajo la programación diseñada en este evento efectuado en la fresca mañana del pasado sábado, fueron presentados funcionarios públicos y personalidades que asistieron al trascendental acto, que tuvo como escenario principal el bello y majestoso paisaje que identifica el Municipio de Tenosique.
“No fue nada fácil seleccionar a la portadora de la belleza Tenosiquense en la máxima feria de los Tabasqueños”, admitió el alcalde Antonio Solá Vela, en el momento de realizar la presentación oficial a los medios de comunicación de la linda jovencita Johaly Guadalupe Garrido Cuj, recalcó el edil “es una linda niña, que tiene una gran ilusión de representar a Tenosique, es una morena Tabasqueña, alguien que tiene un candor es su sonrisa, estoy seguro que lucharemos con todo por traernos la flor a Tenosique” aseguró.
Tras la participación del alcalde, se dio inicio a la sesión fotográfica, y posterior a ello, la bella Johaly Guadalupe fue abordada por diversos medios de comunicación para realizar la entrevista esperada. “estoy segura y confiada de contar con todo el apoyo del pueblo” dijo yo Johaly al hacer uso del micrófono, y agradeció la confianza que le han bridado las autoridades para representar al municipio en la feria del Estado, agregó la bella doncella que hará su mayor esfuerzo para obtener la Séptima flor de Oro para Tenosique.
Tras la sesión de fotográfica y entrevistas, se ofreció un especial desayuno para todos los representantes de los diversos medios de comunicación, quienes pasaron un rato agradable con las autoridades municipales y la bellísima Johaly Guadalupe Garrido Cuj quien es ya oficialmente la embajadora de Tenosique en la máxima feria de los tabasqueños.







PRESENTAN A LAS ASPIRANTE DEL TITULO REYNA DEL CARNAVAL 2009
Y CON ELLO INICIA EL CARNAVAL DE TENOSIQUE 2009 SOLAMENTE VIVELO





Por Emanuel Moctezuma Marin



El Comité Municipal del Carnaval Tenosique 2009 “Solamente Vívelo” dio inicio a las fiesta y algarabía carnestolendas de este majestuoso municipio con la presentación a los medios de comunicación de las 13 lindas jovencitas que disputaran el titulo reina del carnaval Tenosique 2009.
El trascendental acto fue realizado dentro de las instalaciones del Centro de Convenciones de esta ciudad, y como invitados principales estuvieron el alcalde Antonio Solá Vela y la bella representante de Tenosique en la máxima feria de los tabasqueños Johaly Guadalupe Garrido Cuj, en las instalaciones también se reunieron diversos medios de comunicación para tomar nota de los datos más relevantes de las jóvenes aspirante a Reina del Carnaval.
El comité organizador del carnaval, dio a conocer los nombres de las jovencitas en la que se encuentran: Yuridía Rodríguez Cuj, que representa en esta contienda la Colonia Belén; así también esta la guapa Elia del Carmen Cruz Macossay, que representa la Colonia Benito Juárez; Rosa Gloria Villatoro Guzmán, representante de la Colonia Cocoyol; Celeste de los Ángeles Díaz López representante de la colonia Colosio; del Chivo Negro se encuentra la simpática Susana Cristel Uco Zetina.
En tanto que de la Colonia Luis Gomez Z. Sugely Gabriela Sierra Sánchez, la Colonia Estación Nueva es representada por Lirio Azucena Orosco Esquivel, la Colonia Lázaro Cárdenas es representada por Carolina Guadalupe Cano Trujillo; la representante de la Colonia Pueblo Nuevo es Karla Leticia Chan Santiago, Marcela del Carmen Bolón Ruiz es la representante de la Colonia Pueblo Unido, la representante de la Colonia San Juan es la guapa Anahi Seleny Jiménez Pérez, en tanto que de la Colonia San Román es Lizbeth Cecilia Juárez Guillermo; y Ana Karen Contreras Magaña representa a la Colonia la Trinchera.
Tras la presentación oficial a los medios de comunicación, el alcalde Antonio Solá Vela hizo uso de los micrófonos para agradecerles a los padres de familias de las 13 jovencitas por haber otorgado los permisos que hicieran posible este magnifico evento, el alcalde también agradeció a los jefes de sectores de las colonias participantes, por su colaboración que hace posible el inicio del carnaval más original del mundo, Tenosique 2009 “Solamente Vívelo”.
Tras finalizar el evento, el Comité Organizador del Carnaval, hizo extensiva la invitación a chicos y grandes para participar y disfrutar este Lunes 19 de Enero de la velación del santo San Sebastián que marca el inicio del tradicional Baile de Harina que se realizará el mismo día en punto de las 21:00 Hrs., en el parque Central.
La agenda y diversión continuaran, pues el miércoles 21 de Enero, en punto de las 18:00 Hrs., se realizará públicamente la presentación de las candidatas a Reyna del Carnaval y se le colocara la Banda oficial, el sábado 24 de Enero se realizará el primer baile de cómputo a ritmo de Eugenio Flores y el Domingo 25 de Enero el Parque Central se vestirá de gala con la instalación del Pochódromo en donde se bailará la Milenaria Danza del Pochó, por lo que se espera la afluencia del turismo nacionales e internacional.

No hay comentarios: