jueves, 16 de julio de 2009

Tabasco revisa que aspirantes a candidatos estén limpios
Afirma el secretario de Gobierno, Humberto Domingo Mayans, que instituciones federales y locales estudian el currículum de cada uno de los aspirantes

agencias
VILLAHERMOSA, Tab. Instituciones federales y estatales supervisan las trayectorias de los aspirantes a ser nominados como candidatos a las 17 alcaldías y 35 diputaciones locales, al igual que los partidos políticos, estén limpios y sin vínculos con el narcotráfico, sostuvo el secretario de Gobierno del estado, Humberto Domingo Mayans Canabal.
"Hay instituciones estudiando el currículum de cada uno de los aspirantes, instituciones federales y locales. Estamos muy atentos a que esto no suceda, cada candidato a diputado o a presidente municipal de cualquier partido político que sea, será revisado en su biografía, en su currículum escrupulosamente, cuidadosamente", expuso.
En declaraciones a la prensa, luego de asistir a un evento del Tribunal Superior de Justicia, el responsable de la política interna estatal no precisó cuáles son las instituciones que realizarán esas labores de supervisión para los aspirantes del proceso electoral.
El próximo 18 de octubre se efectuarán los comicios locales intermedios de Tabasco, y actualmente los partidos políticos realizan sus procesos internos para la postulación de sus candidatos.
Mayans Canabal dijo que "vigilaremos también que los recursos que se utilizan por los partidos y por los propios candidatos en las campañas, en las locales, tengan un origen claro y transparente".
Sostuvo que este tema le toca revisarlo al gobierno del estado, porque son elecciones locales, a todos juntos y sobre todo a la ciudadanía también.
El funcionario estatal destacó que aquí en Tabasco, "todos nos conocemos, todos sabemos quiénes somos, y es la propia ciudadanía también la que nos ayudará a vigilar que efectivamente los candidatos a presidentes municipales y a diputados locales, sean ciudadanos con absoluta calidad moral, con limpieza y con un origen de sus recursos claros y transparentes para que no haya ninguna duda al respecto".
En Tabasco, desde el 2006 irrumpió con violencia el crimen organizado, principalmente el grupo de Los Zetas, sicarios al servicio del Cartel del Golfo, donde incluso ejecutaron a alcalde de Huimanguillo, el perredista Walter Ramírez Herrera, cuando llegaba a su rancho Los Cuates.

No hay comentarios: