lunes, 27 de julio de 2009

INSPECCIONA SEDAFOP PROYECTOS
PRODUCTIVOS EN ZONAS RURALES


Con el propósito de supervisar los avances físicos de proyectos productivos establecidos en varios municipios del estado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop) realiza visitas permanentes a las zonas donde se modernizan estas agroindustrias.

En Cárdenas se constató el equipamiento e infraestructura para siembra y cosecha del maíz, la revisión de un proyecto de establecimiento de una planta de alimentos balanceados y elaboración de sacarina a partir de la caña de azúcar. Asimismo, en Comalcalco se inspeccionó la remodelación que se realiza en la hacienda cacaotera “La Luz”.

En tanto, en Balancán, se supervisó la construcción y equipamiento de una bodega, así como la adquisición de una secadora y rastra pesada del sistema producto maíz. En este mismo municipio, de igual forma, se revisó el equipamiento e infraestructura para siembra y cosecha de maíz.

En Paraíso se lleva a cabo el equipamiento de una planta procesadora de coco; por otro lado, en Emiliano Zapata, en la villa Chablé, el personal de la Sedafop, a través de la Dirección de Infraestructura para la Producción, constató los avances en la construcción de un centro de acopio y comercialización de granos.

Por último, en el ejido Cucuyulapa, Cunduacán, se visitó la obra de rehabilitación del dren colector.

No hay comentarios: