domingo, 19 de julio de 2009


Inicia PEC Operativo de Verano

La dependencia vigila principales carreteras de la entidad; aplica Alcoholímetro y Antidoping

La Policía Estatal de Caminos (PEC) activó este fin de semana Operativo de Verano 2009 en las principales vías estatales de Tabasco, con el propósito de salvaguardar la integridad de vacacionistas. Entre otras mediadas, se aplicarán las pruebas de Alcoholímetro y Antidoping a choferes de unidades particulares y del servicio público.

Otros de los objetivos es la prevención de los incidentes viales, así como la orientación de vacacionistas en la entidad, afirmó el encargado de la Dirección Regional de la dependencia, Mariel Carrillo López.

Con estas acciones preventivas que dieron inicio en el kilómetro 12 de carretera Villahermosa-Nacajuca, la PEC detuvo a un conductor por conducir bajo los influjos de alcohol en segundo grado, y resultaron dos sólo con aliento alcohólico.

Se aplicaron 40 pruebas alcoholímetro, 9 de antidoping, estas últimas a conductores del transporte público, todos con resultados negativos; asimismo se remitieron al corralón una unidad y dos motocicletas.

Cabe mencionar que en este tipo de operativos la PEC dispone de un total de 33 elementos, 12 radio patrullas, cuatro motocicletas, una grúa, y servicio médico de la PEC, así también se cuenta con una clínica móvil y tres paramédicos de la Cruz Roja delegación Tabasco.

Por último, la Policía Estatal de Caminos recomienda a los conductores a respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad todos los ocupantes del vehículo, no conducir bajos los influjos del alcohol o drogas, y respetar en todo momento los señalamientos de tránsito.

No hay comentarios: