martes, 21 de julio de 2009

ASPIRANTES EN TENOSIQUE


Por: Ignacio Vázquez Rosas

Corresponsal
Tenosique, Tabasco .-De acuerdo con las últimas determinaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los seis aspirantes para la presidencia municipal de este municipio habrían quedado tres seleccionados.
Aunque oficialmente no se había dado la noticia, en el medio político, divulgaban que los que habían llenado los requisitos, figuraban Martin Chávez Bueno Ángel Tárano Bande y Juan Alonso Huerta, y supuestamente quedaron fuera de la jugada política, Tomas Puc Acosta, Carlos Aldecoa Damas y Baltasar Vega Fernández.
En cuanto a la diputación local, se menciona que fueron aprobados Jorge Suárez Vela, -registrado en la ciudad de Villahermosa- y, el doctor Ernesto Suárez Juárez, quien este ultimo entrego su documentación ante la Comisión auxiliar para los procesos internos en la entidad.
En este proceso interno del tricolor, como se informo en el Heraldo de Tabasco, entrego formatos a Juan Alonso Huerta, Martin Chávez Bueno, Ángel Tarano Bande, Fernando Peralta Juárez, Baltasar Vega Fernández, Conrado Vela Golip, Carlos Aldecoa Damas, Jorge Suarez Vela y Tomas Puc Acosta.
Así como también en la comisión auxiliar para ejercicio 2010 2012, solicitaron sus formatos los aspirantes a la diputación local, Antonia Vela Ahuja, Ernesto Suarez Juárez, Anselmo Ferrat López, Cayetano Morales Hernández, Claudia Rosado Mendoza, Raymundo Rosado Mendoza, Concepción del Carmen Quintero Díaz, Octavio Medina García, y Dora Leonela Valenzuela.
Sin embargo, de estos nueve aspirantes, supuestamente se redujo a tres y dos, no obstante, para hoy martes se tendrá el dictamen oficial en el cual se exponga públicamente a los selecionados que irán a la convención de delegados, efectivos el 1 de agosto, mismos que posteriormente participaran en las contiendas generales del 18 de octubre, en las cuales enfrentarán a los candidatos del PRD y PAN.

No hay comentarios: