martes, 7 de julio de 2009


Emite PRI-Tabasco convocatorias para elección de candidatos


07 de Julio, 2009
Villahermosa, 7 Jul (Notimex).- El Comité Directivo Estatal del PRI publicó hoy las 21 convocatorias para elegir a sus candidatos a alcaldes y diputados para los comicios del 18 de octubre, de los cuales 20 será por convención de delegados y uno por votación abierta.
El único aspirante que será elegido de forma directa es el que corresponde a la presidencia municipal de Centro, con cabecera en Villahermosa.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó las convocatorias en internet, donde señaló que los precandidatos a la alcaldía de Centro se registrarán el 17 de julio, para tres días después -20 de julio- notificar aceptaciones o negativas a las solicitudes de registro.
La precampaña será del 21 de julio al 10 de agosto y el 16 de agosto será el día de la elección, donde los simpatizantes de cada precandidato podrán sufragar sólo con su credencial para votar del Instituto Federal Electoral (IFE).
A la fecha, el ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José del Carmen Escayola Camacho ha hecho pública su aspiración para contender por el PRI para la candidatura a edil de Centro (Villahermosa).
Asimismo, los diputados locales Jesús Alí de la Torre y Jaime Mier y Terán, así como el ex rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco, José Fuentes Esperón.
También, el ex gobernador Enrique Priego Oropeza y el ex secretario del Ayuntamiento, Humberto de los Santos Bertruy.
En el caso de las cuatro diputaciones de mayoría en esta demarcación (IV, V, XX y XXI), se decidirán por convención de delegados los días 1, 8, 2 y 9 de agosto, respectivamente.
En la elección de candidatos a las otras 16 alcaldías y 17 diputaciones de mayoría relativa, todas serán por convención de delegados.
La decisión para Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique será el 1 de agosto para alcalde y diputado; el 2 de agosto, en Jalapa, Macuspana, Teapa y Tacotalpa; el 8 de agosto, en Cunduacán, Paraíso, Huimanguillo y Cárdenas (en este último caso son dos curules de mayoría).
El 9 de agosto, las convenciones priístas serán en Centla, Comalcalco, Jalpa de Méndez y Nacajuca.
Sobre las elecciones locales, el gobernador Andrés Granier Melo señaló que llamó a los ciudadanos y partidos a competir en un clima de unidad y tranquilidad en los procesos internos y en el mismo sentido para los comicios constitucionales del 18 de octubre.
En tanto, el IFE en Tabasco apuntó que el proceso de credencialización para la elección estatal mediante 28 módulos, el cual concluirá el 6 de agosto, arrancó desde hoy y aquellos ciudadanos con la "credencial 03" podrán votar para renovar las 17 alcaldías y el Congreso del estado.

No hay comentarios: