lunes, 27 de julio de 2009

COMUNICADO DEL GOBIERNO


DEL ESTADO DE TABASCO

Villahermosa, Tabasco,


El Gobierno del Estado de Tabasco ha sido respetuoso de la vida interna de los partidos políticos que existen en la entidad, y de ningún modo intenta, ni intentará por medio alguno, influir en el ánimo de los militantes y simpatizantes de cualquier organización.

Es por ello que con relación a los acontecimientos suscitados en el municipio de Comalcalco, el pasado viernes 24 de julio del presente año, donde militantes del Partido de la Revolución Democrática se enfrentaron a golpes a la hora de registrar a quienes participarían en un proceso de elección interna de candidatos, el Gobierno del Estado se muestra ajeno a los conflictos propios de actores políticos de esa institución.

En Tabasco se ejerce una libre expresión sin cortapisas, pero nuestra administración se une a la demanda ciudadana de mantener el orden en todos los sectores que integran nuestra sociedad. Aquí se respetan los derechos de todos, pero no se permite el abuso de ningún segmento de la población que pretenda pasar por encima del Estado de Derecho.

El Gobierno del Estado no busca cumplidos pero tampoco está a favor de enfrentamientos violentos, sino del sano equilibrio entre las fuerzas políticas que buscan el establecimiento de una vida democrática basada en la civilidad. Las diferencias al interior de los partidos políticos deben resolverse por los canales adecuados, no a través de la violencia estéril que representa atraso.

Exhorta a los actores involucrados en los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Comalcalco, a que antepongan los intereses de Tabasco, su desarrollo y transformación, por encima de sus intereses particulares o de grupo.

Sugiere a las organizaciones políticas, y en especial al Partido de la Revolución Democrática, ser respetuosos del Estado de Derecho, cumplir la ley y conducirse con la civilidad que los tabasqueños esperan de sus representantes populares.


Con respecto a los acontecimientos antes señalados, informa a la población que las autoridades correspondientes iniciaron las averiguaciones previas CO-729/2009, CO-II-727/2009 por el delito de lesiones, así como la CO-728/2009 por daños en contra de quien o quienes resulten responsables. El curso de las mismas se llevará con pulcritud, a efecto de hacer valer la Ley por encima de cualquier interés ajeno a los del estado y sus habitantes.

No hay comentarios: