domingo, 19 de julio de 2009

Ofrece plena seguridad
puente contiguo del río Tonalá


La SCT federal realizó el peritaje técnico correspondiente; será abierto a la circulación de todo tipo de vehículos
No obstante, recomendó a los conductores hacer uso de rutas alternas, para disminuir el congestionamiento vial
La persona desaparecida responde al nombre de Samuel Félix Méndez, de 25 años de edad, originario de Tabasco

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal llevó a cabo este sábado el peritaje técnico del puente contiguo del río Tonalá, con el cual se determinó que la estructura ofrece total seguridad a los usuarios, por lo que se abrió a la circulación para todo tipo de vehículos.

No obstante, la dependencia sugirió a los conductores a que hagan uso de otras alternativas de circulación, como el entronque de la autopista federal Raudales de Malpaso, con la carretera a Francisco Rueda, de modo que se disminuya el congestionamiento vial que se presenta en la carretera federal 180.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil de Tabasco, reportó que desde las 06:00 horas de este 18 de julio se reanudaron las labores de buceo con un equipo conformado por 35 buzos de la Armada de México, Protección Civil de Tabasco y Veracruz, las secretarías de Seguridad Publica de ambas entidades y compañías contratistas de Pemex.

Estas actividades se realizan 20 metros río arriba y 40 metros río abajo a partir del punto donde se colapsó el puente, precisó.

Dijo que las autoridades en la materia lograron identificar los tres vehículos que cayeron a las aguas, siendo éstas un camión torton con doble remolque que transportaba blocks, un camión tipo góndola cargado con arena y una camioneta de tres toneladas.

Añadió que la persona desaparecida responde al nombre de Samuel Félix Méndez, de 25 años de edad, originario de Tabasco.

La dependencia indicó que las labores de búsqueda y rescate continuará de manera permanente hasta que lo permita la claridad del día, y para ello se contará con el apoyo de las unidades municipales de Protección Civil de Nanchital y Agua Dulce, Veracruz, entre otras instancias.

A partir del próximo lunes, la SCT y Pemex procederán a sacar del lecho del río los vehículos siniestrados.

No hay comentarios: