lunes, 13 de julio de 2009


RECONOCEN A DOCENTES DESTACADOS DE BALANCÁN.
Maestros jubilados, de 30 y 40 años de servicio así como los más preparados recibieron reconocimientos y estímulos económicos.

C. SOCIAL
Balancan Tab, Un monto de 50 mil pesos en efectivo fueron entregados a maestros destacados, reconocimientos a los maestros obtuvieron el mayor puntaje en exámenes nacionales y obsequios a maestros jubilados de 30 y 40 años de servicio en conmemoración del día del maestro que se suspendió el mes de mayo por motivo de la contingencia epidemiológica del virus H1N1 que vivió el país.
La administración municipal a través de la DECUR realizó un importante evento el en la casa de la cultura donde se realizó la entrega de estímulos y apoyos económicos a trabajadores de la educación en conmemoración al día del maestro, aquí hicieron acto de presencia docentes de educación básica, líderes sindicales de los sectores 059 y 060, representantes de SITET y SNTE y directores de distintas instituciones educativas.
En el acto hicieron uso de la palabra el Profr. Felipe Lozano Ferrer, Director de la DECUR municipal quien agradeció a los docentes presentes su asistencia y elogió el trabajo de calidad que realizan los maestros balancanenses, así como el presidente municipal José Arturo Abreu Ruiz quien reconoció el trabajo de quienes con su ejemplo participan en el desarrollo básico y profesional de los niños y jóvenes, a quienes con gran humanismo y responsabilidad ayudan a sus alumnos a preservar valores sociales, al que juega un papel importante en el desarrollo de la comunidad refiriéndose a los maestros.
Al finalizar el profesor Adrián Pérez López en representación del magisterio de Balancán agradeció al gobierno municipal haber cumplido su palabra de otorgar 50 mil pesos al mejor maestro del año, cabe destacar que aquí se aclaró que por acuerdo de los líderes sindicales fue repartido el estímulo para varios maestros destacados de educación preescolar, primaria, secundaria, CBTA. No 82, ENUB y del ITSR, así como dos profesoras que sus alumnos ganaron las olimpiadas del conocimiento infantil a nivel estatal.
Así mismo se entregaron aparataos electrodomésticos como ventiladores, planchas, hornos de microondas a maestros de 30 y 40 años de servicios, maestros jubilados y entrega de diplomas a los maestros que obtuvieron los puntajes más altos en los exámenes nacionales a cargo de la SEP.

No hay comentarios: