lunes, 6 de julio de 2009

INICIA CAMPAÑA DE ESTERILIZACION DE PERROS Y GATOS EN BALANCAN



N Tabasco
Balancan Tab, 06 de julio, todo listo para que inicie la campaña de esterilización de caninos y felinos, con el objetivo de prevenir la proliferación sin control y muchas de las enfermedades trasmitidas por la orina de estos animales a sí mismo la rabia, a la fecha se tienen considerado 145 esterilizaciones desde el día de ayer hasta el viernes, así lo dio a conocer Jesús Pech Jefe de la jurisdicción sanitaria 01.

Quien agrego que en Balancán 145 animales van a ser esterilizados, desde el lunes al viernes 10 de julio y para esto, la Secretaría de Salud envía cinco médicos veterinarios de la brigada a nivel central donde ellos aplican todas las técnicas necesarias para la esterilización.
El Programa se hace año con año, y va dirigida a hacer una campaña de esterilización de perros y gatos. El objetivo es eliminar o minimizar la presencia de enfermedades transmitidas por este tipo de animales y se invita a la población a que las mascotas que tengan en sus casas como perros y gatos los pueden llevar
se inicia esta actividad en el poblado Arenal y posteriormente se trasladarán a otras comunidades donde ya se hizo la promoción de la esterilización.
las enfermedades contra las que se tiene que trabajar son principalmente, la Rabia, que normalmente es la enfermedad de los perros y gatos y otras como la leptospirosis que es un padecimiento que se adquiere mediante la eliminación de la bacteria a través de la orina de los animales, además de garrapatas, piojos, y otros parásitos que cuando no se tiene una buena higiene de los animales son propicios para contagiar al ser humano. La sarna es otro padecimiento.

No hay comentarios: