lunes, 13 de julio de 2009

Realiza Salud verificaciones por
pasta cruda para elaborar galletas


· Giró oficio circular a las 17 jurisdicciones, para iniciar la búsqueda de estos productos en tiendas de autoservicio y expendios especializados en el almacenamiento, preempaquetado y venta de productos cárnicos; no se ha detectado presencia de los productos referidos

Como parte de la alerta que la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió a las entidades federativas de país en relación al brote de enfermedades a causa del consumo de pasta cruda para elaborar galletas para hornear de la marca Nestle Toll House, la Secretaría de Salud en el estado exhorta a la población tabasqueña a evitar la compra de esos productos, puesto que se encuentran contaminados con E. Coli.

Así también giró oficio circular a las 17 jurisdicciones para iniciar la búsqueda de estos productos en tiendas de autoservicio y expendios especializados en el almacenamiento, preempaquetado y venta de productos cárnicos.

Hasta el momento, la dependencia estatal informa que se han realizado 17 verificaciones en las jurisdicciones de Centla, Tenosique, Jalpa de Méndez y Cunduacán donde no se encontraron productos referidos de con estas galletas y marca.

Asimismo, advierte a la ciudadanía que en caso de adquirir estos productos no deben consumirse aún cuando sean horneados, ya que puede existir contaminación cruzada, sin embargo es importante aclarar que la firma Nestlé confirmó que estos productos no han sido importados al país.

No obstante, la Secretaría de Salud en el estado, recomienda a los tabasqueños a seguir esta alerta que la COFEPRIS ha emitido a nivel nacional, puesto que en Estados Unidos se reportan al menos 72 casos, de los cuales 34 fueron hospitalizados, provocando severos daños a la salud.

No hay comentarios: