domingo, 19 de julio de 2009

SE REGISTRAN CANDIDATOS QUE ASPIRAN POR EL PRI EN ZAPATA

Por: Ignacio Vázquez Rosas

Corresponsal
E. Zapata, Tabasco Un total de cuatro candidatos para la presidencia municipal y tres para la Diputación local fueron los que acudieron a registrarse en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en cumplimiento con la convocatoria dada a conocer por dicho instituto político.
El primero en llegar fue el Mauricio Rosario May, aspirante a la presidencia municipal quien acompañado por unos 150 seguidores llego al PRI alrededor de las 10 de la mañana con 50 minutos, quien tras entregar sus documentación a los integrantes del proceso interno presidido por Miguel Méndez Espinoza y avalado por el comisionado del CDE del PRI Miguel León Estañol.
Dijo que espera un proceso trasparente en donde todo se apegue a lo que reza la convocatoria y que el supuesto candidato de línea mencionando el nombre del doctor Naim Azury Zurita no tenga privilegios y que se respete la voluntad del pueblo, argumentando que no se presta a las simulaciones ni a las negociaciones.
Alrededor de la once de la mañana se registro el supuesto candidato de línea el doctor Naim Azury Zurita aspirante a la presidencia municipal quien fue acompañado por alrededor de 15 personas entre familiares y amigos, al cual tras de cuestionarlo sobre el rumor de ser el candidato de línea el respondió “que no es un candidato de línea sino un candidato de unidad”, sin dar a conocer que aspirante se le había sumado, ya que todos se registraron.
Alrededor de las 13 horas con 20 minutos se registro el ingeniero Jorge Ermilo Mosqueda Zetina aspirante a la diputación local, quien tras entregar su documentación pidió a los integrantes del proceso interno del tricolor que se habrá el proceso, que sea limpio ya que después el pueblo cobra la factura y es al final de cuentas el que califica, por lo que pidió legalidad y orden, que las cosas se hagan como dice la convocatoria.
Fue a las 13 horas con 50 minutos se presento a registrarse el ingeniero José Bernat Marín para la Diputación local el cual llevo a un nutrido grupo de personas.
Tras una caminata desde su casa hasta las instalaciones del PRI, el diputado local con licencia Manuel Díaz Martínez seguido por alrededor de dos mil gentes entro a la máxima casa del priismo en zapata para entregar su documentación que también estaba abalada por todas las organizaciones y sectores del priismo tanto estatal como municipal.
Tras su registro Díaz Martínez como aspirante a la Presidencia municipal dijo, que el sigue pidiendo una consulta a la base en donde se le tome en cuenta al pueblo, ya que a el nunca le han regalado nada sino es el pueblo quien siempre con su voto lo ha llevado a los cargos públicos y no se vale que se le pisotee la voluntad del pueblo.
Preciso que el rival que hay no es nada fácil para la contienda de octubre por eso debe de estar el priismo zapatéense mas unido que nunca.
Casi a las 15 horas llego a registrase el ingeniero Concepción Sánchez Luna aspirante a la presidencia municipal acompañado de su familia quien después de entregar su documentación se retiro de la sede del CDM del PRI.

No hay comentarios: