martes, 7 de julio de 2009

PARTICIPACIONES ENTREGADAS A LOS MUNICIPIOS A JUNIO DE 2009


PARTICIPACIONES ENTREGADAS
A LOS MUNICIPIOS A JUNIO DE 2009

La Secretaría de Administración y Finanzas pone a disposición de la ciudadanía tabasqueña la información preliminar sobre el monto de participaciones entregadas a los 17 municipios del estado de Tabasco al mes de junio de 2009, que se entera a los ayuntamientos durante los primeros diez días naturales de cada mes en la reunión de Funcionarios Fiscales.

Para la lectura correcta de la información es importante considerar los siguientes factores:

· La Recaudación Federal Participable registra una baja del 17.73 por ciento, debido al efecto provocado por la disminución del 24.0 por ciento en los ingresos provenientes de la actividad petrolera y del 14.9 por ciento en la recaudación tributaria no petrolera.
· En consecuencia, se estima que los ingresos del estado de Tabasco producto de las participaciones federales cerrarán el año con un descenso de aproximadamente 1,900 millones de pesos, lo que representa un 12.3 por ciento menos que la estimación inicial.
· Debido a esto, el Fondo Municipal de Participaciones y el Fondo de Compensación y de Combustibles Municipal registrará un ajuste de 323.4 millones de pesos, que representa un decremento del 8.69 por ciento respecto a lo estimado a principios de 2009.
· A la fecha, se han entregado recursos a los 17 municipios por un monto de mil 793 millones de pesos, lo que representa un cumplimiento del 52.77 por ciento sobre la reestimación hecha a partir de la información proporcionada por la SHCP.
· Cabe resaltar que Tabasco entrega por Ley el 22 por ciento de los recursos que percibe por concepto de participaciones a los municipios. La mayoría de las entidades participa sólo el 20 por ciento.

A continuación se detalla el monto de las participaciones entregadas a los municipios de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Ley de Coordinación Fiscal Federal, artículos 2, 2-A, 3-A, 4, 4-A, 4-B y 6; así como en la Ley de Coordinación Fiscal y Financiera del Estado de Tabasco en su capítulo III, artículos 4 al 15:




No hay comentarios: