lunes, 13 de julio de 2009

CIERRAN ESCUELA SECUNDARIA EN POBLADO MACTÚN DE BALANCAN


Exigen Padres De Familias Destitución Del Director De La Secundaria.

POR LAZARO TEJERO

BALANCAN Tab, 13 de julio, la sociedad de padres de familias del poblado Mactún, cerro por tiempo indefinido las instalaciones de la escuela secundaria de dicha comunidad, con el objetivo de que alguna autoridad competente, destituya al director por malos manejos en los recursos y abuso del poder, lo que ha originado el descontento de los habitantes de varias de las comunidades de la zona vía.
“El problema que nosotros tenemos aquí es que hay muchas anomalías, entonces lo que tratamos de hacer fue llegar a un acuerdo con la Dirección por la quejas” dijo la presidenta de la asociación de padres de familia de la escuela secundaria.
Explica que el viernes pasado, “me mandaron a llamar a la casa, fue el maestro Eugenio, porque el Director quería hablar conmigo y, según, había llegado el supervisor a arreglar las quejas que expusimos en Villahermosa”.
Dijo que una vez en el centro escolar, la presionaron durante horas para que firmara un papel: “le pedí que se reuniera el Comité porque no lo conformo yo sola, pero ellos no me dejaron opción sino que querían hablar conmigo y como ya me retenían por varias horas me hicieron firmar un papel donde nosotros llegábamos a un acuerdo” reveló la mujer un tanto asustada.
Precisó que, el documento que le hicieran firmar con presiones, “El director se comprometía a velar por la escuela y mejorarla y con eso estábamos conformes; no me quedó de otra más que poner mi nombre en el papel y yo les comenté a la gente y se quedaron inconformes porque los acuerdos eran con la gente y los padres de familia”
“Lo que nosotros queremos es que se vaya el director” manifestaron el resto de las mujeres con algunos anuncios en cartulinas amarillas.
De acuerdo con lo señalado por las inconformes, el director de esa escuela, Alfredo Lehman, anteriormente les cobraba 50 pesos por los certificados.
“Eso se lo reclamamos. Esas fueron las quejas que expusimos allá en Villahermosa, tiene tiempo que viene cobrando los certificados y, por eso, este año, no los cobró porque lo acusamos y le mandaron una circular para que se abstuviera de hacerlo” agregó la muchedumbre.
Ante las acusaciones de la Sociedad de Padres de Familia contra el Director, éste, en tono retador les dijo a los padres de familia que no le importaba que cerraran la escuela, porque él tenía su trabajo seguro.
“Que los que íbamos a sufrir somos nosotros los del poblado. Que a él la Secretaria de Educación lo tiene que poner a fuerzas en otra escuela y no tienen ningún problema. Que además hasta lo podían poner en zapata donde tiene su casa y le sería mejor para él. Lo demás no le interesaba” agregaron las mujeres.

No hay comentarios: