domingo, 19 de julio de 2009

CLAUSURA DE TALLERES DEL DIF Y CASA DE LA CULTURA EN EL POBLADO GREGORIO MENDEZ Y VILLA CHABLÉ PERTENECIENTES AL MUNICIPIO DE EMILIANO ZAPATA.



Por Robert Rodríguez Domínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.

Emiliano Zapata, Tabasco .- Autoridades municipales de Emiliano Zapata constataron los trabajos de los diferentes talleres que estuvieron en fusión durante el ciclo 2008-2009.en el Poblado Gregorio Méndez y la Villa Chablé.

Los talleres de Costura, manualidades, pintura, artesanías, marimba y ballet folklórico infantil y juvenil han sido propiciados con iniciativa del DIF municipal que encabeza la Sra. Sol Jacqueline Garrido de González y respaldados por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación que encabeza Odett Carolina García Bojalil.

Es así como la presidenta del DIF municipal ha puesto todo el interés por hacer de estos talleres centros de verdadero aprendizaje en las diferentes disciplinas en las que participan desde niños, adolescente, jóvenes y adultos; y a través de estos eventos de clausura se da muestra de la calidad en los trabajos que realizan y en las presentaciones de los ballet infantil y juvenil, tamborileros y marimba.

Por la mañana de este miércoles el Secretario del Ayuntamiento zapatense Carlos Alberto Pérez Jasso en representación del Presidente municipal Jorge Luis González Marín, acompañado de la Coordinadora General del DIF Patricia Ávila Guzmán, llegaron a la Villa Chablé para constatar el resultado de los talleres del DIF y casa de la cultura de esta comunidad, lo mismo en el poblado Gregorio Méndez.

Aquí se destacó que lo importante de estos talleres es que se continúe con el desarrollo y con el propósito de que las mujeres, hombres, jóvenes y niños cuenten con un oficio que les sirva para propiciar en algunos casos ingresos a sus familias, en caso de que deseen vender lo que elaboran y en caso de lo s talleres culturales se brinda un espacio de cultura y recreación para niños y jóvenes, así como conocimiento y amor por las costumbres y tradiciones de Tabasco y otros estados.

Al tomar el lugar para clausurar oficialmente estos talleres el secretario del ayuntamiento expresó: “Es para mi muy grato ser testigo del avance que este poblado tiene, el constatar que sus habitantes están aprovechando cada uno de estos talleres que se imparten, porque además que aprenden viene a ser un estímulo importante para sus familias contribuye a la economía, para quienes desean poner en venta lo que con sus propias manos fabrican, también felicito a los instructores y padres de familia por el apoyo brindado a cada uno de los alumnos, porque con su empeño y dedicación lograron buenos resultados, muchas Felicidades a todos”.

Cabe mencionar que en los eventos de ambas comunidades los integrantes tanto del ballet folklórico infantil como juvenil, guitarra, tamborileros y marimba dieron muestra de lo que han aprendido y con ello agradecieron a la Sra. Jacqueline Garrido de González el interés que apuesto en enseñarles parte de la tradición cultural y dancística de Tabasco y del municipio.

No hay comentarios: