domingo, 5 de julio de 2009

Inicia conteo de votos en el país

domingo, 05 de julio de 2009
Los funcionarios de casilla comenzaron el conteo de votos para posteriormente entregar la paquetería electoral al distrito correspondiente
El cierre de casillas electorales inició en punto de las 18:00 horas, salvo en los estados en los que existe diferencia de horarios con el centro del país, y aquellos en las que todavía hay gente en espera de emitir su sufragio.
Conforme a la ley electoral, los funcionarios de casilla comenzaron el conteo de votos para posteriormente entregar la paquetería electoral al distrito correspondiente.
Con ello, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) iniciará operaciones a partir de las 20:00 horas.
El Instituto Federal Electoral comenzó a recibir las denuncias de los partidos por las irregularidades registradas a lo largo de la jornada.
Entre ellas, coacción de votos a través de la entrega de despensas o de materiales de construcción, así como detenidos y lesionados.
La jornada electoral transcurrió con incidentes menores, de acuerdo con informes de las autoridades electorales.
Sin embrago, el órgano electoral informó que los estados de Chiapas, Hidalgo, Michoacán y Oaxaca, son los que registraron más obstáculos para instalar casillas, donde se reportaron 27 casos.
Cabe destacar que en el estado de Sonora donde está en disputa la gubernatura, las casillas no han cerrado todavía ya que son dos horas atrás del horario del centro del país, además de Baja California y Baja California Sur.
Mientras que en Sinaloa, Chihuahua, Durango y Nayarit, la diferencia es sólo de una hora.

No hay comentarios: