domingo, 17 de mayo de 2009

TROMBA EN ZAPATA CAUSA DESTROZOS


POR: FRANCISCO DIAZ BALLINA.
AGENCIA SIT
TENOSIQUE, TAB, 16 de mayo.- De manera sorpresiva una fuerte lluvia acompañada con violentas ráfagas de aires huracanados sorprendieron a los habitantes de este lugar a los que dejo severos daños en las viviendas tanto en la zona urbana como en la rural, las autoridades ya tomaron cartas en el asunto.
A eso de las nueve de la noche la lluvia y los fuertes vientos pusieron prácticamente los pelos de punta a los habitantes quienes despertaron algunos que ya dormían mientras que el resto se asomaba para ver como los árboles eran sacudidos como de juguete por el fuerte aire que se dejo sentir de forma repentina.
Considerado una tormenta por algunos habitantes debido a la fuerza con la que soplo el aire y la constante lluvia la cual a pesar de dañar las viviendas también ocasiono un beneficio considerable a los que tienen animales en el campo pues los jagüeyes logran almacenar un poco de agua para el ganado.
Este fenómeno se prolongo por varias horas y provocó encharcamientos al igual que los vientos en diferentes puntos de la ciudad ocasionaron severos daños y afectaciones dejando sin techos a un sin numero de hogares en las colonias de la zona urbana y de las comunidades rurales donde ya se realizan algunos trabajos.
Protección Civil reportó que 20 viviendas en el poblado Estapilla quedaron sin techo, cinco en la colonia Cocoyol, dos mas quedaron sin laminas, en el poblado Pomoná sección I y II se reportan afectaciones, en la zona sierra fuertes aires derribaron árboles al igual que en las calles de Tenosique almendros, mangos y coco quedaron en el suelo.
Finalmente los afectados solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y en el estado para poder reparar sus viviendas ya que en caso de llegar otra lluvia pueden perder mas de sus cosas que con sacrificios han logrado para el bienestar de sus familias.

No hay comentarios: