jueves, 28 de mayo de 2009

ATENTADO CONTRA SUBPROCURADOR DE TABASCO


redaccion en linea

jueves, 28 de mayo de 2009
Villahermosa Tabasco.Un comando armado, a bordo de varios vehículos, emboscó a Alex Álvarez, quien logró salir ileso de la balacera que se prolongó por varias arterias principales de la ciudad de Villahermosa
Un escolta muerto, más dieciséis heridos, entre policías y civiles, es el saldo del atentado que sufrió la noche de ayer el Subprocurador Segundo de Justicia, Alex Álvarez Gutiérrez, a manos de un comando armado cuando circulaba por la avenida Sandino hacia el Periférico; los sicarios no lograron su objetivo y se dieron a la fuga sobre Periférico; a la altura de ‘Carnitas Uruapan’ de nuevo abrieron fuego hasta llegar al restaurante “El Portón”, donde tiraron balas contra los elementos de Seguridad Pública Estatal hiriendo a unos civiles para seguir por el Parque Tabasco, donde hirieron a otro civil más; dejando su estela de sangre y terror.

EL ATENTADO
Faltaban 15 minutos para las 10 de la noche cuando el funcionario de la Procuraduría General de Justicia se dirigía a su domicilio a bordo de su camioneta Suburban seguido de una camioneta con sus escoltas, cuando a la altura donde era “Piñas” se le emparejaron tres unidades de donde comenzaron a disparar.

Los escoltas repelieron la agresión y pidieron refuerzos, en el lugar quedaron los tres ministeriales gravemente heridos; uno de ellos murió cuando recibía atención médica, otro tenía el brazo izquierdo
destrozado, y uno más tenía varios impactos de bala en el cuerpo.

Sobre esa arteria quedó en sentido contrario el vehículo de los escoltas; también otra camioneta Pick-up de la Ministerial terminó completamente volcada, y una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública también quedó con los vidrios destrozados en la vialidad.

LA PERSECUCIÓN
Los escoltas que iban con Alex Álvarez en su camioneta se lanzaron contra una de las unidades que
obstruían el paso logrando pasar hasta poner a salvo a su jefe.

En el Periférico del lado del Fovissste 2, los tripulantes de una camioneta color blanco, de policías, en la persecución de los maleantes patinó y se volteó, los viajantes salieron ilesos por la ventana del copiloto
ya que quedó de ese lado libre.

Los dos judiciales salieron ilesos mientras la balacera era ensordecedora por Plaza San Luis. Ante la alerta, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a bordo de una patrulla, intentaron atajar al grupo armado a la altura del Recinto Memorial, donde se dio otra balacera y resultó un policía preventivo herido.

La persecución siguió por toda la avenida Periférico, a la altura de ‘Carnitas Uruapan’ volvieron a abrir fuego, haciendo uso de lanzagranadas; testigos afirman que iban en una camioneta Tornado color gris y dos camionetas Avalanche color plata y blanco, los que disparaban iban parados en los estribos de la unidad con las puertas abiertas, abriendo fuego contra policías estatales que pasaban por la dulcería La Estrella y otra de elementos de la Policía Estatal de Caminos que afortunadamente resultaron ilesos.

Según testigos, en la zona de la dulcería La Estrella, los sicarios lanzaron una granada para posteriormente seguir en su huida.

ATAQUE EN RESTAURANTE
A la altura del restaurante “El Portón” volvieron a abrir fuego contra elementos de la Policía Estatal, en la refriega resultaron heridos una señora que iba a bordo de un auto Platina, y dos civiles. La persecución continuó a la altura del Parque Tabasco, casi frente al Residencial “El Country”, abrieron fuego contra una camioneta X-Trail color negro placas WLX- 2132, donde dejaron bañado de balas a otro civil que iba a bordo con su esposa, quien estaba en shock. Más tarde reportaban a tres civiles más heridos, que estaban por la ranchería Sabina a la altura del Colegio Champall, lugar que ya estaba acordonado por el Ejército.

Eran otros tres escoltas de Alex Álvarez que lograron llevarlo con vida hasta su casa, más tarde los trasladaron al Hospital Rovirosa, uno de nombre Raúl Merodio y otro José Lourdes Arias.

LOCALIZAN CASA DE SEGURIDAD
Dos horas más tarde elementos de Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y Ministeriales,
localizaron una “casa de seguridad” en el fraccionamiento Brisas del Carrizal, donde encontraron abandonada una camioneta Ques color blanco, a bordo de la cual encontraron una metralleta R-15, más de 500 cartuchos útiles y un lanzagranadas, así como una metralleta tirada en el suelo y fornituras que también dejaron abandonadas.

Hasta el cierre de la edición se reportaban seis escoltas heridos, diez civiles lesionados y uno más
murió camino al hospital mientras que los sicarios abandonaron una camioneta con más de 500 cartuchos, un lanzagranadas y una R-15.

OTROS SUCESOS EN 2007
En un atentado de sicarios dentro una zona residencial de Villahermosa, fue asesinado el 6 de marzo
del 2007, el chofer del secretario de Seguridad Pública por una ráfaga de metralletas AK-47 que destrozó la camioneta del funcionario, quién resultó ileso.

El atentado iba dirigido contra el, en ese momento, secretario de Seguridad Pública, General Fracisco
Fernández Solís. El chofer del secretario trató de repeler la agresión y cayó abatido por las balas de los delincuentes.

LA EJECUCIÓN
La desesperación se apoderó de quienes estaban en el Centro Integral Número 2, en la carretera hacia
la ranchería Río Viejo, justo después de las 11:40 del 18 de mayo del 2007 cuando sicarios ejecutaron a
un alto funcionario de la PGJ. Una ráfaga de disparos conmocionó a maestros y alumnos por igual,
quienes al asomarse sólo pudieron ver la salida de dos camionetas con sujetos que atrás habían dejado sin vida el cuerpo de Raúl López López, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General
de Justicia, en su casa en el fraccionamiento Olimpos, en la calle Flora Rodríguez, número 503. En el lugar se presento el Ministerio Público de la agencia auxiliar de la Procuraduría General de Justicia acompañado de Peritos Criminalistas quienes empezaron a buscar huellas dentro de ambas unidades motrices, mismas que fueron trasladadas a la PGJE.
LOS VEHICULOSVEHICULOS DE LA POLICIA
Camioneta Urban color blanca donde viajaban los escoltasCamioneta Pick up blanca volcada y con impactos de balaPatrulla de Seguridad Pública baleada
VEHICULOS ABANDONADOSCamioneta GMC color negra con placas de circulación VP-01982 de TabascoCamioneta Chevrolet Picuk Up placas 32-537 del estado de Jalisco
AUTOS DAÑADOS POR FRAGMENTOS DE GRANADA
Automóvil Tsuru color grisNissan Platina azul
VEHICULO DEL CIVIL MUERTO
Camioneta Nissan línea Xtrail color negra placas de circulación WLX-21-32
VEHICULOS DE LOS SICARIOSCamioneta Dodge línea Durango con placas de circulación 27-78-TMD de Quintana RooCamioneta de color blanco, Nissan Quest.
LAS ARMAS DE LOS SICARIOS
Lanza granadasAmetralladora
UZIAR-15AK-47 “Cuerno de Chivo”

No hay comentarios: