lunes, 11 de mayo de 2009

DENUNCIAN DETENCION ARBITRARIA DE PERIODISTA EN VERACRUZ.

Édgar Ávila Pérez 11 de mayo de 2009
El Universal
El presidente municipal panista de Alvarado, Veracruz, ordenó la detención injustificada de un periodista, el cual permanece incomunicado desde el sábado en los separos de la policía municipal, denunció el presidente de la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas, Gerardo Perdomo Cueto El defensor de los comunicadores, afirmó el Director General del Periódico Nuevo Amanecer de Alvarado, Simón Tiburcio Chávez fue detenido sin cometer delito alguno, por lo que exigió su inmediata liberación.
"Estos actos arbitrarios e ilegales violan flagrantemente los Derechos Individuales y Humanos de los ciudadanos, y es un agravio a la Libertad de Expresión que asiste a los periodistas mexicanos", afirmó. A través de un comunicado de prensa, consideró que se trata de un acto intolerable proceda de quien proceda y si es la autoridad, en este caso Municipal, se agrava la conducta. Y es que relató que el periodista fue detenido la noche del sábado cuando llegaba a su domicilio particular, después de una jornada laboral en ese medio de comunicación, según denuncio su hija, Yaris Tiburcio.
Indicó que sin haber cometido ninguna falta o delito, fue detenido, esposado y encerrado en los separos de esa corporación, donde lo han mantenido incomunicado, a pesar de que el señor Tiburcio es inocente y no ha cometido ningún delito. "Es una persona de la tercera edad, es diabético y padece de hipertensión arterial. No ha sido liberado por que existe la orden expresa del Alcalde, ingeniero Bogar Ruiz Rosas, de mantenerlo encerrado", expuso.
En ese sentido, precisó que el Agente del Ministerio Publico de esa población Nacy Escudero dio fe de las declaraciones de los policías municipales, quienes detallaron que recibieron la orden del alcalde para encerrar al comunicador.
"La Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas del Estado de Veracruz, condena enérgicamente la detención artera e injustificada del periodista", afirmó.

No hay comentarios: