lunes, 11 de mayo de 2009

SIN CUBRE BOCAS EN ESCUELAS


Fernando Escudero Sandoval
Corresponsal
Jonuta, Tabasco.- Con supuestas medidas sanitarias supervisadas por los propios docentes, retornaron a sus aulas escolares los alumnos de los Jardines de Niños, Primaria y Secundaria, estos fueron entrando previo a las preguntas de ¿ tienes gripe, en tus ojos se nota? Y ante la respuesta de los menores con un no, todos y cada uno iban entrando a sus escuelas.
Enormes filas por parte de los estudiantes, son las que se generaron a la entrada de los diferentes planteles educativos, mientras los padres de familias esperaban ver entrar a sus vástagos y hasta no concluir la supervisión por algunos docentes quienes pese a estar enterados de que la Influenza según muchos no es otra cosa que una estrategia política para distraer la atención del pueblo mexicano portaban sus cubre bocas en tanto los alumnos todos asistían sin que se les proporcionara este para evitar que sufran alguna infección que los haga victima de dicha enfermedad.
Con sarcasmo algunos padres de familia, se decían entre si con quienes conocen ¿hasta donde nos quiere llevar el gobierno de Felipe Calderón?, ¿ apoco ustedes se creyeron que la influenza si es una epidemia, ¡ a mi respondía un padre ya no me engañan así como tampoco a muchos! a ver porque el presidente de la república nunca se puso un cubre bocas cuando se le veía en la televisión se cuestionaban entre uno a otros.
Mientras la platica transcurría los alumnos se despedían de sus padres al ver que les franqueaban el paso hacía el interior de sus escuelas.
Durante un recorrido de Novedades de tabasco por las instituciones educativas se observo que a ningún alumno se le impidió el acceso al regreso nuevamente a sus aulas escolares, y de acuerdo a los comentarios de algunos maestros al parecer la conclusión del ciclo escolar 2008 – 2009, se alargara hasta la primera quincena del mes de julio, con el objetivo de recuperar los días perdidos de clases.

No hay comentarios: