sábado, 9 de mayo de 2009

FELIZ DE LAS MADRES


Por: Ignacio Vázquez Rosas
Corresponsal
E. Zapata, Tabasco a 09 de Mayo de 2009.- Hoy en día el festejo del día de las Madres se da por medio de las tradicionales mañanitas, en donde los que pueden contratan músicos como mariachis, marimbas, aunque muchos basta una simple grabadora y buena garganta para interpretarlas, lo importante es que la progenitora ese día lo sienta como un día inolvidable llena de paz, de dicha y amor por sus seres queridos principalmente de sus hijos.
Y basta también un simple regalo para demostrar el gran cariño hacia la madre, en donde todas coinciden en señalar “que ser madre es un don y una bendición de dios les ha regalado y por lo mismo es una gran responsabilidad, crecer, educar, velar por su salud y bienestar de sus hijos”
EL ORIGEN DEL DIA DE LAS MADRES
La tradición de festejar de manera oficial a las madres comenzó en Estados Unidos, en 1905, una joven de Filadelfia llamada Ana Jarvis, decidió buscar ayuda para destinar una fecha específica y con ello rendir tributo a su progenitora, luego que ésta murió.
La joven Jarvis escribió a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, solicitando apoyo para celebrar a las madres el segundo domingo de mayo, día que correspondía con el aniversario luctuoso de su madre.
La joven obtuvo respuesta y para 1910, este día ya era celebrado en casi todos los estados de la Unión Americana; por lo anterior, Jarvis propuso al Congreso de su país presentar un proyecto de ley en favor de la celebración del Día de la Madre en todo el territorio. En 1914, el presidente Woodrow Wilson firmó la petición.
En México, el origen de la conmemoración del Día de las Madres es poco conocido; sin embargo, cumple 87 años de ser festejado, en donde la convocatoria inicial para institucionalizar el Día de la Madre en el país fue lanzada el 13 de abril de 1922, por el periodista Rafael Alducín Bedolla.

No hay comentarios: