domingo, 17 de mayo de 2009

ACUSAN A DIRECTORA DE SECUNDARIA EN BALANCAN

Por NT
BALANCÁN, Tabasco.- se unen vecinos de la escuela secundaria Vicente Guerrero para denunciar a la directora del plantel quien personalmente prende fuego al basurero que hizo en su propio patio del plantel, por lo que los afectados pidieron a las autoridades de salud y que controlan la calidad del aire, que se sancione al colegio en mención, ya que de años, mantiene un basurero en el interior y, al hacer la quema de los desechos, la contaminación se les mete a sus hogares provocando enfermedades.

Así lo dieron a conocer a este medio informativo, Jacinta Arcos, María Elisabeth Reyes, entre otras mujeres que se aglutinaron afuera de la escuela, para saber que pueden hacer contra esa anomalía que les aqueja.
“Es una quemadera que hacen ahí en la escuela cerquita en la casa, tengo de años que me evitaron el humo del fuego. Es un problema de cada vez, desde cuando era el director el maestro Moisés” acusó una de las manifestantes.
Comentan que por vivir junto a la escuela tienen que aguantar y eso y las pedradas de los estudiantes. “Mi casa esta toda agujereada por las pedradas que vientan los alumnos.
Detallaron que este viernes pasado, le dijeron a la Directora que dejara de quemar la basura, sin embargo, esta sin decir más prendió fuego en el basurero que tienen en el interior.
Por estas anomalías, las vecinas de la escuela pidieron a la Secretaría de Salud, SEP y autoridades encargadas de no perjudicar el medio ambiente, que sancionen a la directiva del Plantel escolar, el cual, a pesar de los avisos nacionales para no contaminar, desoye las recomendaciones y pone en riesgo sanitario a los pobladores.

No hay comentarios: