viernes, 15 de mayo de 2009

CAOS EN CAMPO DE ZONA DEL PLAN BALANCAN-TENOSIQUE


CAOTICA SITUACION EN EL CAMPO, ASEGURA EN ENTREVISTA EL DIRIGENTE DE LA UNION DE EJIDOS “EMILIANO ZAPATA SALAZAR “DEL PLAN BALANCAN-TENOSIQUE DONASIANO PARRA GOMEZ.

Por Robert Rodríguez Domínguez.
Corresponsal.
Balancán, Tabasco 14 de mayo de 2009.- Alrededor de 3 mil reses han muerto en la zona del Plan Balancán-Tenosique, asegura el dirigente de la Unión de Ejidos “ Emiliano Zapata Salazar “, Donasiano Parra Gómez, quien dijo que el Gobierno Federal no voltea los ojos hacia este núcleo ejidal en donde las necesidades demasiadas.
En ese sentido dijo que nos e aplica con imparcialidad el Programa y el Procampo, además de que no se apoya con equidad el seguro ganadero catastrófico, por lo que las autoridades de la Sagarpa en Tabasco deben de voltear los ojos hacia esta región que cada día se empobrece y los cordones de miseria están ala vista de todos.
Donasiano Parra Gómez, destacó que es necesario que la federación ayude al Estado, se requiere de mayor vigilancia en la zona fronteriza con Guatemala, el problema de la inseguridad lo hemos expuesto ante representantes del gobierno federal pero nadir interviene, arremetió el dirigente ejidal.
Ya que suman 7 meses que no ha llovido en los 17 ejidos que conforman el Plan Balancán, Tenosique, en donde más de 4mil ejidatarios reportan pérdidas de cultivos tradicionales como es el maíz, fríjol, chigua, calabaza, entre otros granos y productos del campo.
Por lo que familias enteras han tenido que emigrar al norte del país, Riviera Maya, y a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida, no hay trabajo y la federación no apoya como debiera al campesino de Balancán mucho menos de Tenosique, finalizó diciendo el entrevistado.

No hay comentarios: