viernes, 29 de mayo de 2009

CAPTURA A SOSPECHOSOS EN TABASCO


Fuerzas de seguridad estatal y federal lograron la aprehensión de tres gatilleros que atentaron contra la vida de civiles y del Subprocurador Alex Álvarez Gutiérrez la noche de ayer

Redación en linea
Fuerzas de Seguridad Estatal y Federal detienen a uno de los sicarios que atentó la noche del pasado miércoles contra la vida del Subprocurador de Justicia del estado de Tabasco, Alex Álvarez Gutiérrez; en medio de un gran operativo realizado en la ranchería Felipe Galván, en la comunidad de Anacleto Canabal lográndose asegurar también armas cortas y dos granadas. Con éste suman tres los detenidos.

Cerca de las seis de las tarde, varias unidades de los cuerpos de seguridad se movilizaron a un terreno ubicado en lo más recóndito de la ranchería en mención, la cual se encontraba de difícil acceso por lo sinuoso del camino.

Sin embargo los mañosos se percataron de la presencia de los cuerpos de seguridad, por lo que al verse descubiertos, se internaron entre los zacatales del terreno en el que se encontraba la vivienda abandonada.

En el interior de la vieja construcción, se logró encontrar tres pistolas tipo escuadra calibre 9mm, Prieto Bereta, así mismo dos granadas calibre 50 como las que fueron usadas en la emboscada del funcionario de la Procuraduría.

Las Fuerzas Federales y Estatales implementaron un cerco policíaco por tierra y sobre vuelos aéreos, con el cual se logró detener a uno de los sicarios el cual tras un fuerte interrogatorio fue identificado con el nombre de Rodrigo Gutiérrez Zamora, quien dijo ser originario del puerto de Veracruz, además de que reconoció formar parte a la célula delictiva, así como proporcionó información que podría ayudar a dar con el paradero del resto de los sicarios.

Tras la detención, fue canalizado bajo un fuerte dispositivo al cuartel militar, donde continuarán con los trabajos de inteligencia, así como las investigaciones correspondientes en torno a los últimos hechos violentos.

Durante el dispositivo implementado por más de una treintena de efectivos se escucharon varias detonaciones de armas de fuego, lo que puso tenso el ambiente en la zona. Cabe mencionar que en el lugar se encontró abandonado un chaleco anti-balas con número de inventario de la Policía Judicial hoy Ministerial del Estado, por lo que las autoridades de la milicia ya investigan la razón de que estuviera ahí.


HAY MÁS DETENIDOS

Por otro lado fuentes extraofi ciales citan que otro de los detenidos identifi cado como uno de los sicarios responde al nombre de José Abraham Cabrera Fedegrino, capturado la noche y madrugada del miércoles, quien aportó datos para dar con sus cómplices; éste presenta un ori- fi cio de bala en la pantorrilla derecha, además de que resultó positivo a la prueba de balística.

De la misma forma fue aprehendido Julio César Ramírez Pérez, quien hasta el momento está como sospechoso, el cual también resultó lesionado durante la balacera del miércoles. La cacería de los sicarios continúa de acuerdo a los informes de inteligencia policial realizados en la entidad.

No hay comentarios: