lunes, 25 de mayo de 2009

ACTUALIZACION DEL MAGISTERIO

Continúa profesionalización y actualización del magisterio
Para lograr que la profesionalización y actualización del magisterio tabasqueño sea una realidad, la Secretaría de Educación (SE), a través de la Dirección de Superación Académica del Magisterio (DSAM), impartirá diplomados de Español, Matemáticas y Ciencias a 936 maestros de educación básica de los 17 municipios del estado, a partir de este viernes.
El objetivo principal de los diplomados es brindarle a los maestros las herramientas necesarias para su mejor desempeño en las aulas, para que los contenidos aprendidos en esos cursos los desarrollen con sus alumnos.
La impartición de los diplomados fue una petición de los mentores hacia la SE, por lo que es la primera vez que estos cursos se impartirán en todas las regiones de la entidad, “y ya no únicamente en la capital del estado, a donde el docente tenía que trasladarse para capacitarse“.
La DSAM recordó que la Secretaria de Educación ha promovido entre los docentes de Tabasco una nueva cultura pedagógica, en la que los mentores están demostrando mayor compromiso y responsabilidad en la creación de estrategias que permitan, en este 2009, seguir superando los resultados de la Prueba de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).
Los diplomados, que se impartirán en los Centros de Maestros de todo el territorio estatal, están dirigidos a todos los docentes de educación inicial y preescolar, primaria y secundaria.
Con la finalidad de que los estudiantes no se vean afectados en sus clases, los maestros cursarán estos diplomados los viernes por la tarde y los sábados, mismos que constan de un total de 120 horas y serán impartidos por instituciones de Educación Superior de prestigio, tales como la UJAT, el Instituto Superior de Centla, la Universidad Tecnológica del Usumacinta y el Instituto Superior de la Sierra, entre otros.

No hay comentarios: