viernes, 15 de mayo de 2009

APROVECHAN PRIISTAS PESIMO TRABAJO DE FRANCISCO LASTRA EN JONUTA TABASCO


Fernando Escudero Sandoval
Corresponsal
Jonuta, Tabasco.- Para los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la falta de capacidad del alcalde de extracción perredista Francisco Lastra González, es la mejor coyuntura para obtener el triunfo del candidato por la diputación federal de este primer distrito electoral José Antonio Aysa Bernat, y que comprende los municipios de: Tenosique, Balancan, Emiliano Zapata, Jonuta y el distrito Macuspana.
En entrevista con el profesor Felipe Torres Arias, dijo que el inicio de campaña por uno de los poblados pertenecientes a esta cabecera municipal aun de que fue con la baja participación de los priístas, en los próximos días va a cambiar con una posibilidad de lograr el triunfo en las urnas electorales el próximo 5 de julio.
La visión que se tiene es que si todos los militantes del tricolor, nos unimos para aportar la experiencia y el trabajo de partido no me cabe la menor duda de que el triunfo será contundente, expresó quien fuera también alcalde de Jonuta.
Sin embargo agrego que se deben hacer algunos ajustes internos para consolidar la campaña de Aysa Bernat pero esto es con la unidad de todos, remarco de nuevo al mismo tiempo de decir que el trabajo que en estos momentos se hace es en torno a la candidatura de José Antonio Aysa y después se analizara a quien los priistas seleccionen para buscar la presidencia municipal.
Ante la pregunta de cómo hará el PRI para triunfar en este distrito electoral Felipe Torres, respondió que la estrategia a capitalizar es las múltiples fallas que han venido cometiendo los gobiernos del Sol azteca principalmente en Macuspana y Jonuta en donde no solo ha cometido serios errores. Si no que también se han olvidado de proporcionar la atención a sus gentes y la mayoría se encuentra desmoralizada de quienes los han gobernado como en el caso de Jonuta.
En este municipio, los perredistas se encuentran sumamente molestos con su legislador federal, Rafael Elías Sánchez Cabrales, de quien nos enteramos durante el recorrido de Andrés Manuel López Obrador, lo abuchearon en Emiliano Zapata en donde incluso le reclamaron de manera personal lo que provoco un enfrentamiento entre el dirigente de este partido Neftali Hernández con un militante quien le asesto una cahetada; estas reacciones de la gente del PRD es porque desde que asumiera el cargo jamás regreso para visitarlos y escuchar sus necesidades para apoyarlos.
Recordó Torres Arias, que durante su administración como alcalde de Jonuta, realizo un trabajo pésimo y por eso hoy ha perdido la fuerza política que tenia además de que cabo su tumba en este oficio de ahí que el cambio o regreso del tricolor a la presidencia municipal sea irreversible.
Así como Rafael dejo secuelas de su falta de capacidad para administrar un ayuntamiento en Macuspana, José Ramiro López Obrador, ha sido seriamente cuestionado en sus cuentas pública y me parece extraño que a ninguno de los dos se las haya fincado una responsabilidad y se les aplique la justicia, sin embargo manifestó que después de las elecciones del 5 de julio, las cosas van a cambiar y entonces va a ser el pueblo quien asuma su responsabilidad.
Y concluyo al expresar que para el priismo jonuteco debe haber un verdadero cambio no solo en la teoría si no en la practica porque hay optimismo en la ciudadanía que día a día se suma a nosotros los del PRI, porque dejo en claro que lo mas prioritario en estos momentos es ganar la diputación federal que abandera Aysa Bernat, después el mismo pueblo va a decidir quien los va a representar en busca de la alcaldía.

No hay comentarios: