sábado, 30 de mayo de 2009

DEMANDADOS VOLQUETEROS


DEMANDAN A LOS PROPIETARIOS DE VOLTEOS QUE TIENEN BLOQUEADA UNA MAGNA OBRA QUE SEREALIZA SOBRE LA CARRETERA FEDERAL VILLAHERMO SA-ESCARCEGA.


Por Robert Rodríguez Domínguez.

Emiliano Zapata, Tabasco 29 de mayo de 2009.- Fue demandado penalmente Gabriel Robles Ballina, delegado de la secretaria general de gobierno del Estado de Chiapas en la región VI selva, además de propietarios de volteos, que mantienen bloqueada una obra que se realiza en la carretera federal Villahermosa-Escárcega.

El empresario constructor José Bustamante Rábelo, propietario de la compañía constructora “Montecristo S. A de C. V. “presentó la denuncia penal, por posibles hechos de caracteres delictuosos y bloqueos a las vías de comunicación, por lo que son requerido por las autoridades los propietarios de volteos que bloquean la obra, así como a su incitador Gabriel Robles Ballina.

La demanda fue presentada por el delito de posible hechos de carácter delictuosos y posible bloqueo a las vías de comunicación bajo el numero de averiguación AC/PGR/CHIS/PAL/016/2009 la cual quedo inscrita en punto de las 14:00 horas del día 27 del presente mes, en la agencia del ministerio publico federal del municipio de Palenque Chiapas.


Como se ha informado oportunamente a través de este rotativo, la obra está paralizada por la obstrucción de los camiones volteos que fueron colocados en la entrada y salida de las maquinarias pesadas que nivela el terreno para la ampliación de los carriles del mencionado crucero.

Y es que dicha obra genera importante empleos más de 60 diarios inicio en el mes de febrero y se tiene contemplado su entrega para Noviembre, de acuerdo al contrato 9-1-CE-A-505-W-0-9 sucrito por la secretaria de comunicaciones y transporte (SCT) delegación Tabasco por una inversión de 60 millones de pesos.

Es importante señalar que esta obra fue gestionada ante la Secretaria de Comunicaciones y Transporte por el gobernador del estado de Tabasco Andrés Granier Melo que sin duda ayudan e impactara al desarrollo de la región sur sureste del país, por lo que son recursos federales que se están aplicando en tiempo y forma antes de que lleguen la temporada de lluvias, pero esta obra por la cerrazón del cabecilla del movimiento Gabriel Bustamante Rábelo esta paralizada aseguro el empresario.

El propietario de la compañía Montecristo dijo que nunca se ha negado a contratar los servicios de los volqueteros de los municipios de Playas de Catazaja y Palenque para el acarreo del material que se necesitara en la terminación de la magna obra, siempre y cuando sean en base a los costos que la empresa presento en el concurso de licitación de la obra ante la SCT federal.

No hay comentarios: