sábado, 30 de mayo de 2009

NO EJERCE LA CONAGUA RECURSOS EN ZAPATA TABASCO


Por: Ignacio Vázquez Rosas/Robert Rodríguez Domínguez
Corresponsales

Emiliano Zapata, Tabasco a 29 de Mayo de 2009.- Después de tantos reclamos por parte de los zapatenses de que el subdirector de infraestructura de la Conagua Luis Martínez Plata, diera la cara y explicara del porque no cumplió con su palabra de comenzar los trabajos de remodelación del malecón, en el mes de Mayo, por fin se presentara en el municipio el día de hoy por la tarde.

Cabe hacer mención que en la presentación del proyecto el propio funcionario federal dijo que solamente faltaba la licitación de la obra que tendría un costo de 15 millones de pesos, pero desde ese día, hace aproximadamente cuatro meses no ha vuelto a dar la cara en el municipio.

Por lo que la ciudadanía zapatense le exige a la CONAGUA que cumpla con su palabra y empiece cuanto antes los trabajos de la remodelación del malecón ya que de lo contrario ya no se podrá hacer nada con la llegada de las lluvias.

El tiempo solicitado ya se cumplió, y el muro de contención con cimentación a base de pilotes y tapetes de concreto para evitar socavación a un no se inicia su construcción, reclaman ciudadanos y de esta forma ya no se siga cayendo la estructura.

El proyecto que se dio a conocer solo quedo en una simple demostración, ya que aun se puede apreciar el gigantesco boquete que se hizo hace un año, cuyos daños fueron ocasionados por la corriente del río Usumacinta.

El funcionario federal de la Comisión Nacional del Agua, Luis Martínez Plata dijo en la presentación del proyecto que lo más difícil que era los recursos ya los tenía la dependencia delegación Tabasco (15 millones de pesos), en donde hasta el día de hoy estos dineros no se están invirtiendo para lo que fueron destinados, por lo que la ciudadanía zapatense se pregunta ¿en dónde está el dinero de la obra?

No hay comentarios: