sábado, 30 de mayo de 2009

CONTINÚA BLOQUEO EN OBRA DE PUENTE A DESNIVEL


Por: Ignacio Vázquez Rosas/Robert Rodríguez
Corresponsales
E. Zapata, Tabasco a 29 de Mayo de 2009.- Por tercer día consecutivo las tres agrupaciones adheridas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) como la 163 encabezada por Silvino González Constantino, la 26 representada por Miguel Pimienta Domínguez y la 141 liderado por Aristeo de la Cruz Gómez con cede en el municipio de palenque, Chiapas, continúan bloqueando la entrada de la obra del puente a desnivel y ampliación de carriles en Emiliano Zapata de la carretera Villahermosa – Escárcega, en el entronque con la carretera federal, por no llegar a ningún acuerdo con el dueño de la constructora.
Y esto es según señalan los representantes de estas tres agrupación de la CTM se debe porque están pidiendo con forme a la ley el derecho que se les otorgue trabajo, pero debido a que tanto el representante legal como también el dueño de la empresa la Constructora “Montecristo S.A. de C.V.”, estos se han mantenido en completa cerraron a buscar alguna solución para destrabar dicho conflicto laboral, es por eso que tomaron dicha decisión.
Cabe hacer mención que de lo que va el bloqueo a la obra según señalan sus organizadores nunca se ha bloqueado el paso vehicular sobre la carretera internacional Villahermosa-Escárcega, de igual forma nuca se han retenido las maquinas de la constructora ni mucho menos se les ha privado de la libertad a los trabajadores de la misma.
Simplemente señalaron los manifestantes lo único que están haciendo es impedir que introduzcan mas material de arena o grava si no son tomados en cuenta para dicho trabajo ya que están en territorio del municipio de palenque, Chiapas y su lucha es legal conforme a la ley.
DATOS DE LA OBRA
Cabe hacer mención que el día primero de Mayo se dio inicio de manera oficial la construcción del puente a desnivel y ampliación de carriles en Emiliano Zapata de la carretera Villahermosa – Escárcega, en el entronque con la carretera federal.
Ahí se dio a conocer que esta magna obra dará seguridad en el tránsito hacia los municipios de la región de los ríos, norte de Chiapas y Sur de Campeche, cuyo costo de inversión será de 60 millones de pesos, teniéndose previsto que dicha obra será inaugurada en el mes de Noviembre.

No hay comentarios: