lunes, 11 de mayo de 2009

TROMBA DEJA CASAS SIN TECHOS Y AUTOS GOLPEADOS








Por Lázaro Tejero
Balancan Tabasco.- Una sorpresiva lluvia torrencial con fuertes vientos, ocasiono daños en varios domicilios de esta ciudad, de donde cayeron desde arboles gigantes hasta techos completos sobre autos estacionados que dejaron al descubierto las pertenencias que su mayoría fueron perdidas para varias familias de escasos recursos, autoridades dieron esperanzas de apoyos para recuperar lo perdido.El meteoro comenzó a sentirse de repente y el viento hizo de las suyas con los árboles grandes a los cuáles los doblegó hasta el suelo.Junto con el agua, cayó granizó de mediana medida.
Algunos puestos ambulantes ubicados en la avenida, Simón Sarlat, fueron jugueteados por los fuertes vientos y derribados al suelo.A unos cuantos pasos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 82, un gran árbol de al menos 20 metros de altura cubrió todo el carril derecho de la avenida, donde la Policía Municipal y elementos de Protección Civil tuvieron que echar machete y utilizar una motosierra para abrir nuevamente el acceso.En la colonia El Carmen, un árbol cayó encima de un "tsuru" provocándole daños leves.

Los vecinos se encargaron de limpiarlo. Ahí mismo un poste de teléfonos de México se quebró en su totalidad.Los daños se extendieron hasta la colonia Nuevo México, en donde el tejaban de una casa voló y fue aparar al otro lado de la calle encima de una vagoneta a la cual le destruyó el vidrio de la ventanilla trasera. El dueño informó que pondría su denuncia por daños en contra del dueño del tejado.Así mismo, en la colonia de la CROC, a la señora Osiris, el viento la dejó a la intemperie cuando su techo voló completamente varios metros atrás de su vivienda. Todo el interior se mojó incluyéndolos aparatos eléctricos.

La Policía Municipal se encargó de localizar a los afectados y pasar el reporte a Protección Civil, y estos mismos a la Presidencia Municipal para que se les otorguen apoyos por la contingencia.

No hay comentarios: