lunes, 25 de mayo de 2009

PLEITO POR UN TERRENO EN BALANCAN


Por Freddy Paredes
BALANCÁN, Tabasco.- Por los delitos de Daños en propiedad ajena y Despojo, Octavia Loza García interpuso una denuncia penal en contra de José del Carmen Jesús, este último se metiera en un predio ubicada frente al lago el Popalillo y rompiera el material para construcción que ahí se encontraban, además de introducir maquinaria pesada.
Lo anterior lo dio a conocer Octavia Loza, quien se dijo agraviada y acudió ante la agencia del Ministerio Público del fuero Común, para que se investigue su caso.
“Me está invadiendo mi terreno” aseguró la mujer afuera de la agencia investigadora destacamentada en esta ciudad de Balancán.
Relató que el terreno en disputa lo adquirió desde hace dos años en una compra-venta realizada con la señora Aura del Carmen Tejero, quien aparecía como dueña tras morir el padre de ésta.
Precisa que para no meterse en problemas de este tipo, tuvo que hacerse una investigación de la situación legal de terreno, y que se confirmó como dueña a la señora Tejero, por lo que se procedió al negocio formal y notariado.
Explica que, un año después, “Me llamó la atención de que habían unas piezas de tractor adentro del terreno, investigue y me dijeron que eran de un señor que así se llamaba (José del Carmen Jesús), lo fuimos a ver y el dijo que porque tenía la posesión por eso tenía ahí sus cosas; pero que le diera tiempo una semana para que los retirara”.
Menciona la aparente ofendida que el tiempo se cumplió y no se hizo lo convenido por lo que optó por sacar las piezas de maquinaria pesada que había en el predio y metió material para construir, además de un coche que es propiedad de su esposo.
“Pues el domingo pasado, el señor llego con violencia y metió su tractor, y las piezas que había sacado, rompió los block que tenía. Por eso lo fui a demandar por daños en propiedad ajena, despojo y porque está invadiendo mi terreno, el predio de 232 metros cuadrados, y está ubicado al lado de Yadira Lezama” resaltó.
ALEGA UNA POSESIÓN
De acuerdo con lo dicho por la señora Loza, el que también pelea la propiedad, José del Carmen Jesús, le alegó tener una posesión desde hace poco más de 11 años, la cual fue extendida por el mismo Presidente Municipal de aquel entonces, Milton Lastra Valencia.
“Pero consultando con mi abogado y de cómo están las cosas, el tal Milton lastra no tiene autoridad para dar un predio a una persona y mucho menos cuando es urbano. Una propiedad privada” concluyó.

No hay comentarios: