viernes, 24 de octubre de 2008

VILLA CHABLE ENTRE EL AGUA











Por: Ignacio Vázquez Rosas
Corresponsal
Emiliano Zapata, Tabasco a 24 de octubre de 2008.- Alerta máxima en la Villa Chablé, perteneciente a este municipio ya que las aguas del río Usumacinta, están entrando por varios puntos por la comunidad, en donde se podría ver afectados a mas de 3, 500 habitantes, por lo que desde muy temprano hombres, mujeres y hasta niños, trabajan incansablemente en rellenar costales de arena para evitar problemas mayores.
El Delegado de la Villa Chablé Víctor Sobrevilla Domínguez señalo que a invitado a todos los habitantes a que se sumen al trabajo del relleno de la costaleria de arena y que también aporten medicamentos y productos no perecederos y ropa en el centro de acopio ubicado en la delegación municipal.
Señalo que las aguas del río Usumacinta esta entrando por la calle Jobal y por la avenida Carlos Alberto Madrazo, contándose con filtraciones de agua por la escuela primaria, la biblioteca municipal.
Añadió el delegado municipal que el río Usumacinta presenta tres metros con 10 centímetros sobre su escala crítica que es de diez metros, por lo que de seguir lloviendo en la zona la Villa Chablé se vera severamente afectada.

No hay comentarios: