jueves, 23 de octubre de 2008

SE GRADUA SEXTA GENERACION DE LA UTU EN ZAPATA.








Por: Ignacio Vázquez Rosas
Corresponsal
E. Zapata, Tab.- Formar profesionistas altamente competitivos con herramientas técnicas y humanísticas que respondan de manera creativa, innovadora es la labor de la universidad Tecnológica del Usumacinta (UTU) que trabaja constantemente por brindar educación de calidad en el municipio de Emiliano Zapata.
Muestra de ello, fue la ceremonia de de graduación de la Sexta generación Septiembre 2006 - Agosto 2008, la cual se llevó a cabo en el edificio de Turismo de la institución con la presencia del Ingeniero Jorge Luis González presidente municipal como invitado de honor.
En este evento especial cuyo anfitrión fue el rector de la UTU Ingeniero Jesús Manuel Llergo Asmitia de quien se le reconoció la exitosa labor que viene desempeñando desde la creación de esta casa de estudios en el año 2003, estuvieron acompañándolo también el Mtro. Carlos Ulín Sastré, Director de Educación Superior y Representante del Gobernador del Estado y de la Secretaria de Educación; Licenciado Martín Ernesto Bouchot Mollinedo, Director de la Carrera de Comercialización; Psicóloga Azalea Coral Ojeda Torres, Jefa del Departamento de Servicios Escolares.
Fueron 125 alumnos que recibieron su título de la carrera de comercialización Turismo, Biotecnología y Procesos Agroindustriales y un total de 129 graduados en las cuatro especialidades antes mencionadas, siendo el alumno Emanuel del Jesús López quien represento a la Generación con el mejor promedio, en donde se le reconoció como ejemplo claro de que los jóvenes de esta casa de estudios están capacitados para el campo laboral y coadyuvar a desarrollar estrategias que le permitan al sector productivo brindar mejores servicios a la población.
Frente a los estudiantes el alcalde Jorge Luis González Marín felicitó cordialmente, reconoció el trabajo y gran esfuerzo de los alumnos de esta nueva generación de profesionistas y le aseguró a los jóvenes “Tengan presente que el documento que hoy reciben no solo es un papel más o que les ayudará a obtener un empleo decoroso y remunerado, representa a un profesionista que será modelo de los profesionistas que el sector productivo en nuestra región requiere”.
Por su parte el rector de la UTU Ingeniero Jesús Manuel Llergo Asmitia invito a los jóvenes profesionistas a practicar la ética y poner muy en alto el nombre de esta máxima casa de estudios, y felicito a los maestros y padres de familia quienes son impulsores de futuras generaciones de Técnicos Universitarios.
Asimismo el rector dio a conocer que ya esta aprobada para que se imparta en la Universidad Tecnológica del Usumacinta la licenciatura e ingeniería, por lo que exhorto a las seis generaciones que ha tenido dicha casa de estudios a que aprovechen esta oportunidad de seguir estudiando.

No hay comentarios: