viernes, 31 de octubre de 2008

FOTO REPORTAJE

















A PESAR DE QUE HAN CESADO MOMENTANEAMENTE LAS LLUVIASY DESCIENDE EL NIVEL DEL RIO USUMACINTA, TENOSIQUE SE ENCUENTRA DENTRO DELAGUA.

Por Robert RodríguezDomínguez.
Texto y Fotos.
Corresponsal.

Tenosique, Tabasco 30 deoctubre de 2008.- Más de dos Mil habitantes de comunidades rurales y urbanas deTenosique, están afectados por el incremento del nivel del río Usumacinta, lasautoridades municipales, elementos de Protección Civil, Seguridad Publica,monitoreen constantemente las zonas afectadas para prestar auxilio ysalvaguardar la integridad de las familias que se han resultado afectadas poreste fenómeno natural.

En el poblado Boca del Cerro hay muchísimasafectaciones en los cultivos y viviendas, así como en las comunidades deCrisóforo Chiñas, San Antonio, Pomoná primera sección, La Isla, el recreo, Chaculjí,Usumacinta, Copó, Canitzan, El Faisán primera y segunda sección.

Lasafectaciones en el campo son más que evidente, las pérdidas son incalculablesen los cultivos de caña, pastizales, plátano, y árboles frutales, así comotambién las aves de traspatios, plantaciones de granos básicos y hortalizas, seencuentran en el agua, lo que representan fuertes pérdidas para laeconomía de los tenosiquenses.

No hay comentarios: