viernes, 31 de octubre de 2008

CONCLUYE TALLER DE CAPACITACION PARA AUTO EMPLEO






665,000 mil pesos fue la derrama económica que benefició a 100 becarios y 4 instructores que impartieron taller para el autoempleo en comunidades rurales.


POR YESENIA MONTES DE OCA
Este viernes en punto de las doce del día se hizo entrega de los últimos pagos a los becarios que participaron en diferentes talleres con el propósito de capacitarse y auto emplearse para incrementar su economía familiar.
Estos talleres de capacitación fueron gestionados por la administración municipal a través del servicio estatal de empleo en coordinación con la dirección de Fomento Económico que logró poner en marcha 4 talleres, uno de panadería en la Villa el Triunfo, otro de elaboración de quesos en el Plan de Guadalupe, de corte y confección en el Poblado el Águila y uno de manualidades en el Ejido el Pípila.
La entrega del cheque fue realizada en la Casa de la Cultura “Josefina Rivera Calvo” de este municipio y se contó con la presencia del Lic. Raymundo Sánchez Jorge, Director de Contraloría del Servicio Estatal de Empleo, Ing. Héctor Ramón Caballero Abreu, Director de Fomento Económico y Turismo, EL Lic. Asael Lastra González, Coordinador de la Zona Ríos del Servicio Estatal de Empleo en representación de Augusto Rojas Rabelo, Director General del Servicio Nacional de Empleo de Tabasco, quien dio a conocer que en el municipio se pago la cantidad de 580 mil pesos en pagos mensuales a becarios y de 85 mil pesos a los cuatro instructores durante los 3 meses que duró el curso.
Por su parte Díaz Vázquez felicitó en nombre del presidente municipal a todos los que participaron en estos talleres y los exhortó a seguir trabajando de manera responsable para llegar a alcanzar un negocio estable que sea la base de la economía familiar, al mismo tiempo que reiteró el respaldo de los tres ordenes de gobierno para ayudar a quienes con esfuerzo y trabajo quieren salir adelante.
En representación de los beneficiarios tomó la voz la señora Rebeca Ortíz López agradeciendo la oportunidad que se les dio para poder capacitarse en algunos de los talleres brindados argumentando que no se hubiesen logrado sin la coordinación del gobierno federal, estatal y municipal.
Cabe destacar que se reconoció el desempeño de los cuatro instructores que impartieron estos talleres como fueron la señora, Dellanira Jiménez Caraveo del Taller de Manualidades, el señor Carlos Mario Abreu Rodríguez de Elaboración de Quesos, Eliud Arana García de Panadería y Magdalena Laines Piña de Corte y Confección quienes recibieron un monto total de 85 mil pesos en total.

No hay comentarios: